Borrar
Nueva maquinaria para el arreglo de caminos rurales del término municipal

Nueva maquinaria para el arreglo de caminos rurales del término municipal

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Úbeda ha ampliado el parque móvil destinado al arreglo de los caminos rurales del término municipal y sus pedanías con la adquisición de un rulo compactador, que actuará en la mejora y arreglo de la red de vías agropecuarias del término municipal, compuesta por 237 caminos a lo largo de unos 500 kilómetros.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque móvil, según informó el concejal de Agricultura, José Luis Romera, se completará con una motoniveladora y un vehículo de transporte, para los que se están analizando presupuestos y mejoras económicas «que nos permitan adquirir la más completa maquinaria del mercado al mejor precio». Por eso, agregó el concejal, «se ha optado por la adquisición de maquinaria seminueva, lo que supone una operación más que eficiente y rentable».

Por primera vez

Desde el pasado mes de mayo el Consistorio ha actuado, «por primera vez desde hace 15 años», en el arreglo de un total de 38 caminos rurales, lo que supone intervenir en unos 100 kilómetros de los 500 que componen la red de vías pecuarias de Úbeda. Ha habido actuaciones en caminos transitados por un gran número de agricultores, como son el de La Olla del Negro, El Cerro, Calatrava, La Vega o Contrabandista.

El concejal explicó que, además, se ha trabajado en el arreglo de cunetas y badenes, lo que ha contribuido al buen funcionamiento de las vías rurales durante la campaña de recogida ya finalizada. Por ejemplo, se ha actuado en las cunetas del camino a El Mármol o en los badenes de arroyos de El Donadío.

«El mantenimiento de nuestros caminos rurales es una prioridad para el Consistorio», agregó, por lo que «vamos a poner todos nuestros esfuerzos para conseguir un arreglo integral en el menor tiempo posible».

Colaboración

Desde Agricultura se apeló, además, a la colaboración de los usuarios de los caminos rurales, pidiéndoles que les den un buen uso en virtud de la Ordenanza Municipal de Caminos y Vías Rurales a través de la cual no se permiten y se denuncian actuaciones de particulares que dañen el mantenimiento de estas vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios