Borrar
El Ayuntamiento pondrá en marcha el Consejo Sectorial Empresarial

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Consejo Sectorial Empresarial

«Aunar esfuerzos y establecer las bases de forma conjunta para la creación de empleo y la reactivación de la economía local» serán, a propuesta de la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, los objetivos del Consejo Sectorial Empresarial que se va a reactivar en el Ayuntamiento de Úbeda «tras cuatro años siendo una figura meramente formal».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo expresó la edil tras la aprobación inicial en la última sesión plenaria del Consistorio del reglamento de este consejo, que integrará a representantes del comercio, industria, empresas, servicios, cooperativas y, por primera vez, a responsables del colectivo de artesanos de la ciudad y de los vendedores del Mercado Municipal de Abastos.

Artesanos y mercado

Dos colectivos, estos últimos, que constituyen «una prioridad para la gestión de este equipo de gobierno y que tienen mucho que aportar a la economía de la ciudad, por lo que su presencia en este órgano es esencial», agregó la concejal en el transcurso de la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser).

Según afirmó Ruiz, se dotará al Consejo Sectorial Empresarial de «una validez y una funcionalidad que hasta ahora no ha tenido» para que sea el vehículo interlocutor entre el Ayuntamiento y cada uno de los sectores empresariales de la ciudad. Y existe un objetivo claro: «que además de ser un órgano consultivo, pueda emitir informes de asesoramiento».

Situación económica

Para la concejal, la situación económica actual hace que todos los implicados (comerciantes, empresarios, asociaciones y Ayuntamiento) «trabajemos en el objetivo común de crear empleo y de reactivar al sector, con un instrumento como este consejo empresarial que dará voz a todos los interesados para sumar iniciativas, ideas y esfuerzos».

Una vez constituido este consejo sectorial se mantendrán reuniones periódicas de las que, aseguró, «saldrán actividades e iniciativas conjuntas en beneficio de todo el sector, uno de los motores económicos, no solo de la ciudad, sino de la comarca y también de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios