Borrar
Habrá que repetir el proceso de selección la Escuela Municipal de Danza

Habrá que repetir el proceso de selección la Escuela Municipal de Danza

Habrá que empezar de nuevo y ello supondrá un mayor retraso. El Ayuntamiento de Úbeda deberá convocar otra vez y desde el principio el proceso para seleccionar al profesorado de la Escuela Municipal de Danza toda vez que finalmente se han atendido varias reclamaciones contra las bases y lo desarrollado hasta la fecha.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así se determinó en la última comisión en la que se abordó el tema.

Una de las consideraciones tenidas finalmente en cuenta ha sido un recurso presentado por el PA en el que matizaba algunos aspectos relacionados con la titulación exigida.

Concretamente, en las bases aprobadas por la junta rectora de la Universidad Popular Municipal para la contratación de una nueva profesora se pedía una titulación de grado superior, ante lo cual el concejal andalucista, Francisco Mendieta, sostenía que la legislación sólo exigía título de grado medio.

Así pues, presentó en primer lugar un recurso antes de que las bases fuesen publicadas, «pero el alcalde lo rechazó sin pedir informes a los técnicos». Posteriormente, el andalucista presentó un recurso de alzada una vez que fueron publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Fue estudiado el pasado 12 de marzo por la junta rectora. Y tras analizar los informes técnicos, que daban la razón a Mendieta, se decidió aceptarlo. De esta forma, «queda claro que las bases estaban mal hechas». Y habrá que redactar unas nuevas.

Podía haberse evitado

Según el concejal del PA, «si el alcalde hubiera tenido en cuenta el recurso que interpuse en el mes de diciembre ahora no tendría que retrasarse más la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Danza». Además, considera que «es una lástima que la política conservadora de Robles esté causando tantos problemas a la ciudad», pues «el error político del PP lo siguen pagando ahora los usuarios de la escuela».

Este servicio, que «estaba funcionando con un alto nivel desde hacía varios años», lleva inactivo desde el pasado mes de diciembre, «cuando el alcalde, de forma unilateral, decidió cerrarlo y convocar un proceso para la selección de una nueva profesora». Ahora, su puesta en marcha, que se anunció para enero, se retrasará varios meses más «por una negligencia del alcalde».

Otras opiniones

Sobre este asunto también se pronunció la portavoz del grupo municipal de IPdeU, Luisa Leiva, asegurando que esta marcha atrás supondrá una pérdida de tiempo, y todo ello porque el PP «es un mal gestor». Además recordó que no hay consignación presupuestaria para cubrir una plaza de grado superior, algo en lo que el equipo de gobierno «no ha caído hasta ahora».

Por su parte, desde IU se consideró que aquí también ha habido una equivocación de los técnicos, y se criticó que finalmente se vaya a perder todo el curso 2011-2012, pues cuando todo esto quede resuelto dentro de un par de meses nadie va a querer matricularse en la Escuela Municipal de Danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios