Borrar
Incendio junto a la antigua unidad escolar de Virgen de América y robo en una vivienda

Incendio junto a la antigua unidad escolar de Virgen de América y robo en una vivienda

Los Bomberos de Úbeda tuvieron que intervenir en la tarde del pasado domingo en un incendio que se produjo en una de las viviendas abandonadas y antiguamente adheridas a la unidad escolar que en otro tiempo perteneció al colegio Virgen de Guadalupe, situada entre las calles Virgen de América y Pintor Elbo.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes municipales, el fuego fue provocado, al parecer por unos menores que se dedicaron a quemar algunos enseres abandonados. Varios vecinos dieron la voz de alarma ante la gran cantidad de humo negro que salía del viejo edificio al arder materiales plásticos.

Tal era su densidad que fue necesario abrir un hueco en uno de los muros para que se ventilara la estancia. Según algunos habitantes de la zona, es normal ver merodeando por este lugar a niños y jóvenes, por lo que piden al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para precintar el inmueble y evitar así una posible desgracia.

Asalto

Siguiendo con el apartado de incidencias de las últimas horas en la ciudad, una familia del barrio de las Canteras ha denunciado ante la Policía Nacional un robo perpetrado en su vivienda. Al parecer, los amigos de lo ajeno entraron en la casa en un momento en el que no había nadie en su interior. Todo apunta a que buscaban dinero en metálico, aunque acabaron haciendo acopio de distintos objetos de cierto valor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios