Borrar
Confirman que Úbeda será la sede del Festival de Música, Animación y Videojuegos

Confirman que Úbeda será la sede del Festival de Música, Animación y Videojuegos

El alcalde de Úbeda, José Robles, confirmó ayer que la ciudad será sede del Festival de Música, Animación y Videojuegos 'Play Fest' que, dentro de la programación cultural local, vendrá a cubrir a finales de julio el hueco que quedará por la marcha del Festival Internacional de Música de Cine a otro municipio (aún por desvelar).

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque con sedes distintas, serán dos eventos totalmente complementarios, ambos organizados por la Asociación BSOSpirit, uno dedicado a las bandas sonoras de películas y el ubetense enfocado al sector de la animación y los videojuegos y a todo lo que lo rodea, incluyendo sus músicas.

Existían dudas sobre si Úbeda sería la sede definitiva de este nuevo encuentro, y ayer las despejó el primer edil al confirmar que habrá una aportación municipal de 36.600 euros para hacerlo posible y que la ciudad pueda beneficiarse de todo lo que supondrá y arrastrará 'Play Fest' a nivel cultural, turístico y económico.

Esta cantidad se unirá a los 40.000 euros que pondrá la Diputación de Jaén como promotora de esta cita, algo que también anunció ayer su vicepresidenta, Pilar Parra, para su aprobación en el transcurso del pleno del ente provincial. Así, el evento está garantizado. Ahora, la programación deberá pasar por las correspondientes comisiones de Cultura del Consistorio y de la Diputación, con lo cual se podrá hacer pública, algo que se espera que ocurra poco después de finalizar la Semana Santa.

Comunicado oficial

BSOSpirit comunicó ayer oficialmente lo que adelantó IDEAL hace un par de días: el nacimiento de esta iniciativa relacionada con el mundo audiovisual, «que se convertirá en cita obligada para amantes de la animación tanto en videojuegos como en el ámbito cinematográfico y musical». Según el colectivo, su base descansa en el funcionamiento que venía teniendo el Festival de Música de Cine, pero ampliando su ámbito a actividades no estrictamente musicales. Ahora no sólo se hablará de música, sino de mundos tan ricos, comerciales y complejos como los que hay tras la creación de videojuegos o de la filmación de series o películas de animación.

Invitados

El evento ya cuenta con dos importantes cabezas de cartel confirmadas: Alf Clausen, nada más y nada menos que el compositor de 'Los Simpson', la serie de animación mas importante de la historia; y Akira Yamahoka, uno de los más importantes compositores de música para videojuegos, creador de la saga de 'Silent Hill'.

La Asociación BSOSpirit ha imaginado un tapiz de actividades que pretenden convertir a Úbeda «en un verdadero parque temático, donde toda la ciudad se vea involucrada en un sin fin de actividades que además impliquen no sólo a la industria y aficionados, sino a toda la ciudadanía, dado el carácter familiar de la animación y los videojuegos».

No faltarán los conciertos sinfónicos, uno de ellos previsto ante la Sacra Capilla de El Salvador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios