Borrar
El nuevo edificio del Sebastián de Córdoba está casi acabado

El nuevo edificio del Sebastián de Córdoba está casi acabado

Las obras de construcción de un edificio anexo al colegio público Sebastián de Córdoba de Úbeda (conocido popularmente como la Explanada) marchan a buen ritmo. Se espera que a finales de abril o principios de mayo las nuevas dependencias puedan equiparse.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ello se podrá poner en marcha el comedor escolar, un servicio muy demandado por los padres que en septiembre no se pudo reanudar y que dispondrá de un espacio mucho más amplio.

Así lo destacó la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, que visitó una vez más el centro para conocer el estado de las actuaciones.

De esta forma, mostró su satisfacción por lo avanzado que esta todo, recordando que en este proyecto la Junta de Andalucía invierte más de 1,3 millones de euros entre obra y equipamientos.

Una vez que se realizaron diferentes intervenciones de mejora y remodelación en el edificio central del colegio para que se pudiera iniciar el curso con normalidad, se empezó a construir el edificio anexo después de demoler el que había. Tras la excavación para los cimientos se levantaron dos plantas sobre la planta baja y ya se han distribuido y cerrado espacios, con lo cual queda refinar los interiores. Todo ello se está haciendo tomando las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los alumnos.

Nuevos espacios

Esta ampliación del colegio público Sebastián de Cordoba consiste en la creación de un salón de sus múltiples (SUM), un comedor-cocina, despachos de dirección y jefe de estudios, secretaría, conserjería, aula de educación especial, aula de audición y lenguaje, 4 aulas polivalentes de Primaria, biblioteca, sala de profesores y aseos, una nueva sala de calderas, una salida de incendios para el edificio principal y un porche para comunicar las edificaciones existentes mediante un sistema de pasarela.

Esto se une a los espacios que se reformaron antes de iniciarse el curso, que fueron 8 aulas de Infantil, sala de usos múltiples de Infantil, 9 aulas de Primaria, 2 aulas de pequeño grupo, dependencias de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, aula de recursos y aseos.

De esta forma, en total se intervendrá en 3.184 metros cuadrados (2.061 reformados y 1.123 ampliados), lo que permitirá la creación de 25 nuevos puestos escolares. Por tanto, el centro contará con los espacios necesarios para albergar a 525 estudiantes. El Sebastián de Córdoba tiene dos líneas de Infantil y Primaria, aunque hay cursos en los que existe algún aula más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios