Borrar
‘Una tradición en imágenes’, exposición fotográfica sobre Semana Santa

‘Una tradición en imágenes’, exposición fotográfica sobre Semana Santa

A partir del próximo viernes y hasta el 29 de abril se podrá visitar en el Hospital de Santiago la exposición fotográfica 'Una tradición en imágenes', centrada en aspectos de la celebración de la Semana Santa en distintos lugares de España y el extranjero. Mostrará los detalles más bellos de la Semana de Pasión española y americana.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según explica en el portal Cruz de Guía uno de sus promotores, el ubetense Rafael Merelo, la idea se inició en la red social dedicada a la fotografía flickr (www.flickr.com), en un grupo llamado 'Fotografía Artística Cofrade'. Algunos de sus integrantes pensaron en convertir esta exposición virtual en algo real, pasando las fotografías a papel, para así poder mostrar sus trabajos en distintos espacios y salas.

El resultado fue esta muestra itinerante que visitará ahora la ciudad ubetense, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de la Unión de Cofradías.

80 instantáneas

La exposición se compone de 80 instantáneas, de distintas ciudades de España (entre ellas Úbeda) y de Guatemala. Las imágenes han sido seleccionadas por los comisarios de la muestra siguiendo un criterio que busca tanto la calidad como los caminos nuevos en la fotografía artística cofrade.

En la localidad ubetense alcanzará la séptima edición tras haberse iniciado en Ciudad Real con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías. Después ha visitado ciudades tan cofrades como Valladolid, Cartagena, Orihuela, Medina del Rioseco y Zamora, donde ha estado dos meses en el Museo Etnográfico de Castilla y León. La inauguración tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde del próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios