Borrar
Robo en un comercio tras destrozar la puerta de cristal

Robo en un comercio tras destrozar la puerta de cristal

Esta mañana ha tenido lugar un robo en un establecimiento de moda situado en la calle Cronista Cazabán de Úbeda, a muy pocos metros de la iglesia de San Isidoro. Cuando se disponían a abrir al público a primera hora, los responsables de la tienda se han encontrado una de las puertas de cristal destrozada. Al parecer, los asaltantes (aunque podría haber sido una sola persona) la han reventado con una maza u otro objeto contundente, pues el cristal era de gran grosor y resistencia.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos han debido ocurrir poco antes de abrir y no por la noche, pues a las ocho de la mañana todo estaba en perfecto estado, según han declarado algunas personas que han pasado por el lugar a esa hora. Se calcula que ha sido a eso de las ocho y veinte. En principio, no ha habido testigos presenciales, y tampoco se tiene constancia de que algún vecino haya escuchado ruidos extraños. Y es que, el cristal de la puerta se ha hecho añicos, y al desmenuzarse en trozos muy pequeños no ha causado un estruendo considerable.

Dinero

Los autores buscaban dinero en metálico y directamente se han llevado lo que había en la caja del cambio sin perder tiempo en registrar otros puntos del establecimiento. También podrían haberse llevado algo de género, aunque esta dato aún no se ha confirmado. De esta forma, lo peor han sido los daños materiales y el problema generado por estar sin puerta durante unas horas.

En el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Nacional para recabar todas las pruebas posibles que ayuden a identificar a los asaltantes. Aunque había poca cosa. La investigación está en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios