Borrar
Críticas por el estado de la plaza de la Constitución

Críticas por el estado de la plaza de la Constitución

Iniciativa Popular Ubetense (IPdeU) sigue con su campaña de críticas por la situación de los parques y jardines de Úbeda. En días pasados denunció el estado de abandono en el que se encuentra la plaza de la Constitución de Úbeda, situada al final de la avenida del mismo nombre y frente a la antigua Academia de la Guardia Civil.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según manifestó Macarena Humanes, concejal de esta formación política, este espacio sólo se utiliza para que los perros defequen y para la práctica del botellón, mostrando un aspecto lamentable. De esta forma, se pueden ver bancos volcados o rotos, farolas y barandas rotas, papeleras arrancadas, firme en mal estado y unos jardines «que brillan por su ausencia». Y todo ello cuando este lugar podría ser «bastante utilizable» por la ciudadanía ubetense.

Avenida

De camino, Humanes criticó la situación de la avenida de la Constitución, destacando su «intransitabilidad». En su opinión, deberían eliminarse las jardineras centrales para ensanchar la calzada, algo que también se conseguiría estrechando los acerados, que son demasiado grandes para el tránsito de peatones que existe por la zona.

Tanto la adecuación de la avenida como de la plaza dijo que también son necesarias porque son paso obligado para cientos de visitantes que llegan a la localidad.

IPdeU también denunció recientemente el estado del parque Vandelvira y su entorno, subrayando la falta de limpieza y mantenimiento como algo que «empieza a ser hasta peligroso». Enumeró que el enlosado se encuentra levantado y destrozado, la tela asfáltica a la vista y al alcance de cualquiera, y los juegos infantiles no se adaptan a las necesidades de los menores y suponen un riesgo. «Exigimos al equipo de gobierno que empiece trabajar y a atender a la ciudad como merece», aseveró Macarena Humanes.

Al mismo tiempo criticó la falta de seguridad del parque, las medidas desproporcionadas de los columpios con respecto a el tamaño de un niño (por ejemplo los toboganes) y la insalubridad de la fuente. «El parque necesita una intervención importante, levantar la solería y plantearse qué hacer con la jardinería», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios