Borrar
Kilos de peso transformados en litros de cerveza

Kilos de peso transformados en litros de cerveza

Dos ubetenses consiguieron su peso en cerveza gracias a la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Úbeda y a Cruzcampo. Pasaron por todos los bares participantes, probaron todas las tapas, rellenaron su 'tapaporte', lo entregaron en la sede de Alciser y, gracias a ello, entraron en un sorteo que les valió este suculento premio. Los afortunados fueron Francisco García Vargas e Iván Díez Jurado.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero hizo que la báscula marcara 97 kilos que, traducidos en cerveza, se convirtieron en 10 cajas de 24 latas cada una.

Según contó, hizo la Ruta de la Tapa con unos familiares y la completó en un sólo día, pasando por los 12 establecimientos participantes. Todo un récord que permite entender su respuesta al ser preguntado sobre qué tapa le gustó más: «no me acuerdo». Aunque sí dijo recordar que la experiencia fue de lo más interesante.

Respecto al segundo, marcó un peso de 102 kilos o, lo que es lo mismo, 11 cajas de cerveza de 24 latas cada una. Podía haber sido más, pues contó que en las últimas semanas había perdido entre 10 y 12 kilos debido a una lesión (acudió con muletas). Dijo que su experiencia en la segunda edición de la Ruta de la Tapa resultó muy positiva y que la propuesta gastronómica que más le gustó la probó en Tapería San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios