Borrar
Presentación del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

Presentación del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

Mañana lunes tendrá lugar el acto de presentación oficial de la programación del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que este año celebrará su vigésimo cuarta edición. La cita será en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, a partir de las ocho y media de la tarde.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo musical contará, del 5 de mayo al 2 de junio, con un amplio cartel de orquestas y artistas, y versará sobre el 'Universo de Manuel de Falla', compositor al que se dedica esta edición. El programa se considera excepcional por la calidad de los espectáculos previstos.

Desde Amigos de la Música, asociación organizadora junto al Ayuntamiento, se ha adelantado que este año el Festival de Úbeda revisará la mayor parte de la obra del catálogo de Manuel de Falla con un punto álgido: un concierto extraordinario con la representación del 'Amor Brujo', a cargo de la Orquesta de Córdoba y Estrella Morente. También se contará con la Orquesta Ciudad de Granada, acompañada del pianista Javier Perianes, interpretando melodías de 'La noche en los jardines de España' o 'El Sombrero de Tres Picos'. Y no faltará la Orquesta de la Generalitat de Valencia, bajo la batuta de Manuel Galduf, que protagonizará el recital inaugural.

La venta de abonos se desarrollará los días 24 y 25 de abril en horario de seis y media de la tarde a nueve de la noche, y la venta de entradas se llevará a cabo a partir del 30 de abril, de lunes a viernes de siete de la tarde a nueve de la noche, así como los días de concierto. Como novedad también podrán adquirirse las localidades a través de internet a partir del mismo día 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios