El sabor de la América de los años 50 en la ciudad de los cerros

El sabor de la América de los años 50 en la ciudad de los cerros
  • Desde hace unos meses, en el centro comercial Carrefour de Úbeda es posible viajar en el tiempo y el espacio, por lo menos hasta un clásico restaurante americano de los años 50. Para ello no es necesario montar en un DeLorean equipado con un 'condensador de fluzo' como el de la película 'Regreso al futuro'. Sólo hay que cruzar el umbral de Jenny Vintage, establecimiento temático que ha sabido mezclar el buen servicio y la mejor calidad con una ambientación y decoración muy conseguida para ofrecer una experiencia inolvidable. Hablamos con el empresario Juan Martínez Triguero, propietario de este local tan especial.

-¿Cómo se forja la idea de un restaurante al estilo de los años 50?

-La idea surgió de mi mujer. Tras uno de nuestros viajes a Nueva York quedó enamorada al cenar en un restaurante años 50. Ese ambiente tan especial nos dejó cautivados y, rápidamente, la idea de tener un establecimiento propio así nos puso la mente en funcionamiento. Lógicamente, qué mejor sitio que el centro comercial Carrefour. Allí tenemos todo el paso de la provincia y se nos hizo muy fácil darnos a conocer.

-¿Qué te atrae de esos años?

-Realmente es un todo. Desde la ropa, la música, la forma de vivir la vida... Para nosotros son unos años maravillosos. Queríamos que todo el que entrara a nuestro local se impregnara de esa magia y creo que lo hemos conseguido.

-Parece que en cualquier momento van a entrar por la puerta los personajes de la película 'Grease'.

-No hay más que escuchar nuestra gran selección de música de los años 50 para imaginárselo. Sinceramente, es lo único que nos falta. Estamos tan inmersos en los años 50 que no sería raro que algún día hicieran su entrada triunfal (risas).

-Vemos que a la decoración y al vestuario del personal no les falta ni un detalle.

-Por supuesto. Es un elemento súper importante. Los clientes no podrían vivir la experiencia 'vintage' sin un contexto perfecto. Además, mi mujer y yo pusimos mucho interés en seleccionar el vestuario y los elementos decorativos perfectos para que cada cliente viva una experiencia única e irrepetible.

-¿Veis en la gente la cara de sorpresa cuando entra al centro comercial y se asoma al local?

-No son pocos los que hacen fotos y se quedan sorprendidos al ver nuestro restaurante. Somos un furor en las redes sociales. La gente no puede dejar de comentar lo bien ambientado que está el local y la idea tan original que hemos establecido en nuestra ciudad.

-¿Qué podemos degustar en Jenny Vintage?

-Como buen restaurante italo-americano, podemos probar desde un amplio surtido de la mejor comida italiana hasta las mejores hamburguesas con nuestro famoso pan de colores. Además, para las personas que trabajan tenemos un menú súper económico con las mejores comidas caseras. Y para los más golosos existe una amplia selección de batidos hechos con los helados naturales más sabrosos del mercado.

-Vemos que este es un buen sitio para eventos de todo tipo.

-Por supuesto. Tenemos las mejores celebraciones de la localidad a los mejores precios. Los pequeños enloquecen en nuestro parque infantil, incluido en el precio de la celebración, además de poder escoger entre una gran variedad de comida. Realizamos todo tipo de celebraciones. Sólo hay que reservar con antelación para que podamos preparar el mejor servicio, el más adecuado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Además, tenemos una gran terraza de verano que hace las delicias de quienes nos visitan en los días más calurosos, adaptada igualmente para todo tipo de celebraciones.

-¿Cuál es el menú que nos ofrecéis y a qué precios?

-Aparte de un menú diario que varía cada jornada, con comida casera de todo tipo por un precio de 9,50 euros, podéis degustar todo tipo de comida italiana de gran calidad y las mejores hamburguesas.

-¿Cómo es la relación calidad-precio?

-Tenemos un precio muy competitivo con la mejor calidad. Nos gusta cuidar a nuestros clientes siempre dándoles lo mejor al mejor precio. En relación a cualquier restaurante que tenga nuestra comida, podemos competir abiertamente en precios.

-¿Desde un desayuno a una cena?

-Por supuesto. Abrimos a las nueve de la mañana con un amplio surtido de bollería, gofres y crepes para nuestro servicio de desayunos, pasando después por comidas, meriendas y cenas. No dejamos horario alguno sin cumplir. Todo cuanto nuestros clientes necesiten.

-Entonces, ¿cuál es el horario de apertura?

-Estamos desde las nueve de la mañana a la una de la madrugada. Os esperamos a todos en nuestras instalaciones. No dejéis de hacer este inolvidable viaje a los maravillosos años 50.