Borrar
‘Pagaron justos por pecadores’, un corto que viaja desde Úbeda al lejano oeste

‘Pagaron justos por pecadores’, un corto que viaja desde Úbeda al lejano oeste

El Teatro Ideal Cinema acogerá mañana viernes el estreno del cortometraje titulado 'Pagaron justos por pecadores', un sueño hecho realidad para dos ubetenses, Antonio José López Expósito y Javier Godoy Cejudo, que por fin han podido rodar algo que les venía rondando por la cabeza desde hacía muchos años: una historia ambientada en el viejo oeste. Para ello, siguiendo los pasos de algunos de los más grandes en el género como el director Sergio Leone o los actores Clint Eastwood o Henry Fonda, no dudaron en desplazarse hasta el desierto de Tabernas (Almería), aprovechando el entorno natural y los decorados del poblado existente, y contando además con la intervención de algunos figurantes y especialistas que allí trabajan.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pagaron justos por pecadores' narra en trece minutos una historia enmarcada en el viejo oeste «donde la traición y la venganza alcanzarán al amor y la verdad». Así lo cuentan sus responsables para no desvelar mucho de la trama de la que es la primera parte de una trilogía que tienen ideada y que pretenden completar con dos nuevas entregas. Siete actores y actrices se encargan de dar vida a todos los personajes, con protagonismo de Antonio José López y Javier Godoy. El primero es su productor y el segundo es su director y el autor de la música, entre otras muchas cosas.

Con un equipo técnico de varios profesionales estuvieron rodando en Tabernas durante tres intensos días. Y completaron algunas escenas de interiores con un día más de trabajo que se desarrolló en Úbeda, en el Camping La Noria. Aunque todo ello tuvo como precedente un año previo de trabajo y preproducción. La experiencia les mereció la pena y el resultado aseguran que sorprenderá.

Moverlo por festivales

Tras su estreno de este viernes, el cortometraje, totalmente autofinanciado por ellos mismos, iniciará un periplo por diferentes certámenes, festivales y concursos, tanto a nivel nacional como internacional. Así lo anuncian sus responsables, cuya intención es que lo vea el máximo número de gente posible. Y quién sabe, quizá se hagan con algún premio.

Para facilitar la asistencia de todos los interesados, para mañana se han programado varias sesiones en el Ideal Cinema: nueve y media, diez y media y once de la noche, con entrada gratuita. Y se espera la presencia de gran parte del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios