Borrar
Ivo Pogorelich recibió la Medalla de Oro del Festival de Música y Danza

Ivo Pogorelich recibió la Medalla de Oro del Festival de Música y Danza

El prestigioso pianista Ivo Pogorelich recibió anoche la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' que todos los años otorga la Asociación Cultural Amigos de la Música para reconocer a artistas que cuentan con una intachable trayectoria. Es el caso del pianista croata, considerado todo un genio, cuya presencia en la localidad supuso todo un logro para el ciclo musical ubetense. No en vano, Pogorelich es reclamado en los principales auditorios y festivales del mundo.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El galardón lo recogió de manos del alcalde de Úbeda, José Robles, y del director del Festival, Antonio Sánchez Montoya. Ocurrió justo antes del extraordinario recital que ofreció en el auditorio del Hospital de Santiago, donde interpretó un monográfico sobre las sonatas de Beethoven. Mostró al público su delicada técnica, uno de los matices más importantes que aprendió de Aliza Kezeradze, lo que le ha valido el favor de la crítica mundial.

Entre otras sonatas interpretó la 'Patética', considerada una de las obras cumbres de Beethoven y una de las más interpretadas en público, tanto en vida del compositor como en la actualidad, o la 'Apasionata', una obra envuelta en una leyenda de amor, aunque no se conoce con certeza la causa íntima a que obedece su inspiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios