Borrar
Taller de repostería para beneficiarios del Proyecto de Cocina Familiar Comunitaria

Taller de repostería para beneficiarios del Proyecto de Cocina Familiar Comunitaria

Las familias beneficiarias del Proyecto de Cocina Familiar Comunitaria llevado a cabo por en Úbeda por la Fundación Proyecto Don Bosco, participaron en un taller de formación sobre protocolo y elaboración de postres que fue impartido por el restaurante Al Ándalus, establecimiento que cedió sus instalaciones y compartió los conocimientos de su personal.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a esta iniciativa, eminentemente practica, los asistentes pudieron conocer diferentes recetas y trucos de cocina que les serán muy útiles en el Proyecto de Cocina Familiar Comunitaria, del que no sólo se benefician sino que además colaboran activamente en su funcionamiento realizando las distintas tareas que implica.

Se trata de un programa social financiado por la Delegación Territorial en Jaén de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuyo objetivo es trabajar con familias en situación de desempleo o en riesgo o situación de exclusión social. De esta forma, busca garantizar la alimentación de las familias beneficiarias, así como la formación en áreas de habilidades sociales, psicológicas, de autoestima y hábitos saludables.

Objetivos

El proyecto de la Fundación Don Bosco implica a las familias destinatarias en la preparación de los alimentos que reciben y crea varios grupos de trabajo para el desarrollo de las diferentes tareas y talleres, donde se fomenta la cooperación y la sensibilización en materia de inclusión social. Además fomenta la creación de grupos de autoayuda para defender sus derechos y complementar el objetivo principal alimentario con otros de carácter socioeducativo, de economía domestica, de inserción socio-laboral, de desarrollo comunitario y de apoyo emocional. Y contempla también actividades por las tardes de refuerzo educativo y tiempo libre con menores de estas mismas familias.

El taller de elaboración de postres formó parte de una extensa red de colaboración solidaria que desde Úbeda se está creando con entidades públicas y privadas. Hasta el momento colaboran Guitarras Artesanas Paco Chorobo, Centro de Terapia Kundali, Escuela de Danza y Pilates Rocío, Restaurante Al Ándalus, Alfarería Góngora, Policía Nacional, Policía Local, Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional Tréboles, Carmen Martínez Monitora de Yoga, Fondo Social La Caixa, área municipal de Participación Ciudadana, Cáritas Diocesana, educador social y Equipo de Orientación Educativa, Semer Turismo y Centro de Salud (trabajadora social, coordinador de cuidados de la Unidad de Gestión Clínica y enfermero responsable del Consejo Dietético).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios