Buen ambiente y buen sonido en el primer Renascentia Metal Fest

Buen ambiente y buen sonido en el primer Renascentia Metal Fest
  • La carpa instalada en la plaza de toros acogió la primera edición del festival de heavy Renascentia Metal Fest, una cita dirigida a los amantes de este estilo musical en la que participaron cinco bandas, cuatro de ellas de Úbeda (o con integrantes ubetenses) y la madrileña Lords of Black como cabeza de cartel. Durante toda la tarde y noche numerosas personas pasaron por el recinto y pudieron comprobar el buen nivel de los grupos que practican el rock más contundente por estos cerros. Y además, colaboraron con una causa justa, pues la recaudación de las entradas, cuyo precio se fijó en 5 euros, fue destinada a Cáritas Interparroquial.

Para los músicos participantes fue una buena oportunidad de tocar con un buen equipo de luz y sonido, algo que, por desgracia, no suele ser muy habitual. Así, la propuesta de cada banda sonó realmente bien, quedando patentes distintas formas de entender el metal.

Kairos fue quien abrió el festival, un grupo de reciente formación que ya participó en el Youth Music Festival durante la Feria de San Miguel dejando buen sabor de boca. The Invisible Man´s Mirror, ganadores de la pasada edición del citado festival, fueron los siguientes, con un rock más melódico y muy cuidado en lo instrumental a base de mucho ensayo. Trasiego (de Granada aunque dos de sus componentes son de Úbeda), con tendencias más vanguardistas, y Aria Inferno, una banda más especializada y focalizada al mercado internacional, completaron el cartel de formaciones locales.

Y por último, actuaron los cabezas de cartel, Lords of Black, un grupo madrileño con mucha proyección en Latinoamérica y muy importante a nivel nacional ya que dos de sus integrantes fueron parte de una banda mítica dentro del heavy metal, como es Saratoga. Un broche de oro por todo lo alto a una velada muy completa.

Este festival, organizado por la nueva Asociación Renascentia y el Ayuntamiento, se sumó a otros encuentros que se han organizado desde la Concejalía de Juventud durante todo el año «para promocionar los grupos y artistas jóvenes de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de hacer público su trabajo». Con esta finalidad, declaró el concejal Fernando Navas, se organizó también en la pasada Feria de San Miguel el Youth Music Festival, en el que participaron hasta siete grupos locales.