Podemos Úbeda retira su apoyo y se desvincula «totalmente» de Úbeda Quiere

Podemos Úbeda retira su apoyo y se desvincula «totalmente» de Úbeda Quiere
  • Las diferencias ya son oficiales. Podemos Úbeda emitió este sábado un comunicado anunciando que retiran su apoyo y se desvinculan totalmente de la agrupación de electores Úbeda Quiere. Fue así después de que algunos integrantes de la candidatura de esta formación presentada a las próximas elecciones locales renunciaran a ir en la lista, entre ellos las números dos y tres, que coincidieron en señalar su decepción por no considerar coincidentes ciertos principios de Úbeda Quiere con los de Podemos.

«Una decisión dura pero que creemos es lo mejor para ambas partes», añadieron desde Podemos. Así, «todos los candidatos y candidatas que figuran esa lista electoral lo hacen a título individual», continuó diciendo el comunicado.

Finalmente, recordaron que Podemos no se presenta a las elecciones en ningún municipio de España, si bien, «dentro de 4 años acudiremos a los comicios con un proyecto que cambie Úbeda y la vida de sus gentes», apostillaron.

Ante estos hechos, desde Úbeda Quiere, candidatura que encabeza José Montoro Rus, tienen previsto seguir adelante con la mayor normalidad posible y centrarse en su campaña. Al parecer, la lista inicial ya no se puede modificar y tendrá que ser votada tal cual pese a las renuncias. Y después se actuará en base a los resultados que se obtengan.