Borrar
Fausto Taranto, Delola, The Invisible Man's Mirror, Los Tsunamis y dos DJ, cartel del primer ‘Ochío Rock Festival’

Fausto Taranto, Delola, The Invisible Man's Mirror, Los Tsunamis y dos DJ, cartel del primer ‘Ochío Rock Festival’

La tarde noche del próximo sábado, día 16 de mayo, el recinto ferial de Úbeda será punto de encuentro de los jóvenes ubetenses con la primera edición del 'Ochío Rock Festival' que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de propiciar un espacio de ocio juvenil durante los fines de semana. Una iniciativa que presentó el concejal de Juventud, Fernando Navas, con un cartel formado por dos DJ, dos grupos locales y otros dos nacionales.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las siete de la tarde y con entrada gratuita arrancará este 'Ochío Rock Festival' con la actuación de DJ Peter H y DJ Joha, para continuar a las nueve de la noche con el grupo ubetense de rock surfero Los Tsunamis y la actuación de The Invisible Man's Mirror, el grupo local que se alzó la pasada Feria de San Miguel con el primer premio del segundo 'Youth Musical Festival', evento creado por el Ayuntamiento para dar a conocer a los grupos locales. Cerrarán la noche el grupo malagueño de rock andaluz Delola y los granadinos Fausto Taranto.

Un cartel «muy variado y completo, para todos los gustos», destacó el concejal, que contará además con servicio de barra. La cita se suma a otras iniciativas como el citado 'Youth Music Festival' de feria o el primer festival de heavy metal 'Renascentia Metal Fest', dirigido a los amantes de este estilo musical, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Renascentia, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la carpa de la plaza de toros.

«Iniciativas musicales con los jóvenes ubetenses como protagonistas», siguiendo el trabajo de promoción y de creación de eventos de ocio que promueve la Concejalía de Juventud tras, recordó Navas, la negativa de los grupos de la oposición a la creación de un espacio en el recinto ferial estable durante los fines de semana como zona de ocio. «No van a impedir que sigamos desarrollando propuestas para evitar que los jóvenes de Úbeda tengan que salir de la ciudad durante los fines de semana y desplazarse a otras localidades», aseguró.

Navas destacó así la «intensa programación de actividades culturales que se desarrollan durante todo el año desde el Ayuntamiento». Una programación que «ha cambiado la dinámica con respecto a la forma de abordar los temas culturales relacionados con la juventud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios