Borrar
El PP denuncia que el PSOE de Úbeda «adjunta una solicitud de empleo oficial de la Junta a su programa electoral»

El PP denuncia que el PSOE de Úbeda «adjunta una solicitud de empleo oficial de la Junta a su programa electoral»

De «ruin y miserable» calificó el candidato del PP a la Alcaldía de Úbeda, José Robles, el «último juego sucio» de la candidata socialista, Antonia Olivares, quien, como ya ha sido denunciado ante la Junta Electoral de Zona, «ha adjuntado como descarga a su programa electoral, a través de una aplicación para móvil, la solicitud oficial de empleo del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través de las nuevas tecnologías, Olivares «ha grapado la solicitud de empleo a su programa electoral para engañar a los electores», dijo Robles. Como explicó, el pasado día 13 de mayo el PSOE de Úbeda 'colgó' en su web el programa electoral de esta formación, con un enlace de descarga para teléfonos móviles y tabletas que da acceso a la aplicación Scribd.

En esta aplicación, el usuario 'Psoe Úbeda' ofrece como descarga su programa electoral acompañado de la solicitud de empleo a la Junta de Andalucía. Posibilidad de descarga que estuvo activa desde el pasado día 13 de mayo hasta este martes, fecha en la que el candidato 'popular', José Robles, alertó a Olivares de su «desvergüenza». «Hemos pillado con el carrito de los helados a Olivares» quien, a juicio de Robles, usa «de manera torticera» los recursos públicos y «lanza un mensaje subliminal diciendo que el PSOE, que también gobierna en la Junta, es quien da empleo».

La candidata socialista comete así «un abuso de los recursos públicos y una intromisión en esta campaña electoral». Por todo ello, desde el PP de Jaén se presentó en la mañana de este miércoles la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral de Zona puesto que se intenta «vincular la imagen del PSOE de Úbeda, de su candidata a la Alcaldía, Antonia Olivares, y de la Junta de Andalucía a una solicitud de empleo junto a su programa electoral», lo que se considera como un claro delito electoral al intentar hacer ver a los electores que dará «colocaciones a cambio de votos».

Respuesta de Olivares

Al respecto, la propia Olivares explicó que esa solicitud del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía aparecía en el histórico de la aplicación Scribd que el PSOE utiliza para subir documentos a la red. Es decir, que ese archivo se subió en su día y ahí permanecía, como si se hubieran subido otros y como últimamente se subió el programa electoral. Pero en ningún momento hay vinculación entre unos documentos y otros, y hay que pincharlos expresamente para verlos, algo que entenderá perfectamente cualquier usuario habitual de este tipo de espacios en internet. No obstante, cuando se detectó fue retirado.

Además, recordó que precisamente el PSOE subió la solicitud oficial de empleo del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía en junio de 2014 ante la negativa del PP a tenerla disponible en los espacios municipales en la red. Así, en ese momento los socialistas habilitaron su despacho en el Ayuntamiento como oficina para atender a los interesados y tramitar las solicitudes porque el equipo de Gobierno no lo hacía, algo que en su día ya explicaron ante los medios para comunicarlo a la ciudadanía.

Según Olivares, desde el PP quieren «ensuciar» la campaña porque están «muy nerviosos». Y dijo no sorprenderse de que busquen cualquier excusa o detalle para atacar al PSOE, pese a que los 'populares' de Úbeda «están infringiendo continuamente las normas, aprovechando los recursos municipales para hacer campaña», todo lo cual ya ha sido denunciado por el PSOE ante la Junta Electoral (también por IPdeU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios