Borrar
Patricia Ramírez habló de la importancia del positivismo para ser un buen líder

Patricia Ramírez habló de la importancia del positivismo para ser un buen líder

Una actitud positiva es primordial para ejercer un buen liderazgo. Ese fue el mensaje central de la 'master class' que ofreció en Úbeda la conocida psicóloga de la salud y el deporte Patricia Ramírez. Una cita presentada bajo el epígrafe 'Así lideras, así compites', título que coincide con el de su tercer libro publicado, el cual diseccionó ante más de un centenar de personas que no quisieron perderse esta interesante charla que tuvo lugar en la iglesia de San Lorenzo.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto fue introducido por el psicólogo ubetense Chesco Trillo, quien destacó la experiencia de más de veinte años de Patricia Ramírez ejerciendo como psicóloga de equipos de fútbol de primer nivel y de deportistas de élite, de cuyos éxitos en diferentes competiciones tuvo parte de culpa.

La ponente habló de las características que hacen de una persona un buen entrenador, un líder, y no sólo en en terreno deportivo. Utilizando como ejemplo el ámbito futbolístico, habló de buenos y malos líderes y de la importancia de tener 'flow', buen rollo, positivismo, para influir en un equipo de personas y lograr que den lo mejor de sí, que pongan toda la carne en el asador con el objetivo de conseguir el éxito o la victoria.

Fue una charla muy amena en la que Patricia Ramírez interactuó con el público asistente y respondió todas las dudas que le plantearon. Tal y como dejó de manifiesto, el líder no es quien, jerárquicamente, ocupa en puesto de jefe. Y un cargo no convierte a nadie en líder, sino el hecho de tener poder de influencia sobre otras personas.

Patricia Ramírez es psicóloga de la salud y el deporte. Escribe en publicaciones como El País Semanal o Marca, interviene semanalmente en el programa 'Para todos la 2' de La 2 de Televisión Española y participa en 'Las tardes de la COPE'. 'Así lideras, así compites' es el título de su tercer libro publicado, en el que analiza cómo ser mejor líder, considerando que un buen entrenador debe marcar objetivos claros, tener capacidad para soportar la presión o predisposición para delegar en otras personas correctamente. Es decir, ser capaz de tener a un equipo motivado para conseguir el éxito.

El dinero recaudado con esta actividad servirá para seguir con el proyecto de rehabilitación integral de San Lorenzo que lleva a cabo la Fundación Huerta de San Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios