Actividades de reforestación y talleres con motivo del Día del Árbol

Actividades de reforestación y talleres con motivo del Día del Árbol
  • Los escolares y las pedanías fueron protagonistas este miércoles de las actividades organizadas en torno al Día del Árbol, que se celebra oficialmente el 21 de marzo. Las propuestas se adelantaron unos días para no coincidir con la Semana Santa. Fueron organizadas de forma coordinada por las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Pedanías, y Consumo al objeto de contar con una programación más completa, extensa y variada.

Por un lado hubo actividades de reforestación, que se realizaron en las pedanías de Solana de Torralba, Veracruz y San Miguel. Las llevaron a cabo alumnos de tercero de Primaria de los colegios Sebastián de Córdoba y Juan Pasquau, así como los niños de las pedanías, bajo la supervisión de personal del Ayuntamiento. Y sirvieron para que los escolares tomaran conciencia de la importancia de la reforestación y conocieran mejor los anejos de la ciudad.

Se plantaron alrededor de 100 árboles de diferentes especies, como naranjos, granados o pinos. Los participantes realizaron el trayecto hacia las pedanías en autobús, desayunaron allí mismo y fueron obsequiados con una mochila conmemorativa y un pequeño árbol.

También se realizaron diversos talleres infantiles, que se desarrollaron por la tarde en el Hospital de Santiago. Entre otras cosas, hubo dibujo de árboles en papel continúo, reciclado y reutilización de cartón usado o elaboración de pegatinas con consejos medio ambientales. Por otro lado, se plantaron tres árboles conmemorativos en el patio trasero del Hospital de Santiago y a todos los niños presentes se les obsequió con una mochila y un pequeño árbol.

Durante esta jornada también se aprovechó la ocasión para repartir folletos a los padres y madres que acompañaron a sus hijos con consejos para reducir el gasto de agua, y además se proporcionaron economizadores de agua para instalar en los grifos.