Borrar
Anterior edición de la Feria del Libro
Nueva edición de la Feria del Libro en la plaza de Andalucía de Úbeda

Nueva edición de la Feria del Libro en la plaza de Andalucía de Úbeda

Existirá una programación de actividades paralelas y presentaciones en la que participarán Joaquín Leguina, Miguel Pasquau o Luis Miguel Sánchez Tostado, entre otros

Alberto Román

Jueves, 12 de mayo 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La céntrica plaza de Andalucía acogerá desde este viernes y hasta el 29 de mayo próximo la décimo octava edición de la Feria del Libro de Úbeda, una propuesta que se ha organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda y las librerías El Duende, Libros Prohibidos y Millenium, con la colaboración de Interiorismo Trinidad. La cita complementa la oferta cultural de primavera en la ciudad, uniéndose a otras propuestas como el Festival de Música y Danza o el Festival de Circo. E incluye algunas actividades paralelas a la venta de libros relacionadas con la lectura.

Por ejemplo, este sábado, a las doce del mediodía, habrá talleres de manualidades y cuentos a cargo de Ludoteca Idearium. Y por la tarde, a las siete y media, en el patio de Interiorismo Trinidad (en la calle Rastro), se desarrollará el pregón de esta Feria del Libro que correrá a cargo del magistrado y escritor ubetense Miguel Pasquau Liaño. Una hora más tarde, de nuevo en la plaza de Andalucía, existirá una lectura abierta con miembros del Club de Lectura 'En torno a la palabra' y todo el que desee sumarse y compartir con los demás aquel párrafo, poema, sentencia o aforismo que le parezca oportuno.

Por otro lado, el jueves 19 de mayo, a las ocho de la tarde y en el patio de Interiorismo Trinidad, se desarrollará una mesa redonda presentada bajo el título 'El ensayo como género literario', en la que participarán los filósofos y escritores José Biedma López, Martín Ruiz y Francisco J. Fernández García.

Y un día más tarde, el viernes 20, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará el libro 'Hablando en plata (Anecdotario y confesiones de una trayectoria)' del escritor e investigador Luis Miguel Sánchez Tostado.

Finalmente, el jueves 26 de mayo, en este caso en la librería Libros Prohibidos (calle Bétula) a partir de las ocho de la tarde, se contará con la presencia del político y escritor Joaquín Leguina, quien presentará su último libro 'Amor, desamor y otros divertimentos' (Ediciones Cálamo), una miscelánea de experiencias, relatos y reflexiones, amena e interesante, en la que quien fue el primer presidente de la comunidad autónoma de Madrid y tiene más de una veintena de títulos publicados revela sus gustos culturales con anécdotas y reflexiones personales. De su introducción de encargará Luis Foronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios