Nueva edición de la Feria del Libro en la plaza de Andalucía de Úbeda

Anterior edición de la Feria del Libro
Anterior edición de la Feria del Libro / Román
  • Existirá una programación de actividades paralelas y presentaciones en la que participarán Joaquín Leguina, Miguel Pasquau o Luis Miguel Sánchez Tostado, entre otros

La céntrica plaza de Andalucía acogerá desde este viernes y hasta el 29 de mayo próximo la décimo octava edición de la Feria del Libro de Úbeda, una propuesta que se ha organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda y las librerías El Duende, Libros Prohibidos y Millenium, con la colaboración de Interiorismo Trinidad. La cita complementa la oferta cultural de primavera en la ciudad, uniéndose a otras propuestas como el Festival de Música y Danza o el Festival de Circo. E incluye algunas actividades paralelas a la venta de libros relacionadas con la lectura.

Por ejemplo, este sábado, a las doce del mediodía, habrá talleres de manualidades y cuentos a cargo de Ludoteca Idearium. Y por la tarde, a las siete y media, en el patio de Interiorismo Trinidad (en la calle Rastro), se desarrollará el pregón de esta Feria del Libro que correrá a cargo del magistrado y escritor ubetense Miguel Pasquau Liaño. Una hora más tarde, de nuevo en la plaza de Andalucía, existirá una lectura abierta con miembros del Club de Lectura 'En torno a la palabra' y todo el que desee sumarse y compartir con los demás aquel párrafo, poema, sentencia o aforismo que le parezca oportuno.

Por otro lado, el jueves 19 de mayo, a las ocho de la tarde y en el patio de Interiorismo Trinidad, se desarrollará una mesa redonda presentada bajo el título 'El ensayo como género literario', en la que participarán los filósofos y escritores José Biedma López, Martín Ruiz y Francisco J. Fernández García.

Y un día más tarde, el viernes 20, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará el libro 'Hablando en plata (Anecdotario y confesiones de una trayectoria)' del escritor e investigador Luis Miguel Sánchez Tostado.

Finalmente, el jueves 26 de mayo, en este caso en la librería Libros Prohibidos (calle Bétula) a partir de las ocho de la tarde, se contará con la presencia del político y escritor Joaquín Leguina, quien presentará su último libro 'Amor, desamor y otros divertimentos' (Ediciones Cálamo), una miscelánea de experiencias, relatos y reflexiones, amena e interesante, en la que quien fue el primer presidente de la comunidad autónoma de Madrid y tiene más de una veintena de títulos publicados revela sus gustos culturales con anécdotas y reflexiones personales. De su introducción de encargará Luis Foronda.