Borrar

Detenidos en Úbeda dos comerciales de una empresa eléctrica por estafa

Se dedicaban a la contratación y subrogación de servicios y suministro eléctrico sin el consentimiento ni autorización de los usuarios afectados

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a dos comerciales de una empresa eléctrica que se dedicaban a la contratación y subrogación de servicios y suministro eléctrico sin el consentimiento ni autorización de los usuarios afectados.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes, cuando se recibió una denuncia de un vecino de la localidad manifestando alteraciones en el contrato de luz de su negocio, destacando que la compañía eléctrica le cortó la luz, causando un grave perjuicio para el denunciante.

Los agentes durante la investigación revelaron una serie de prácticas fraudulentas en la realización de los contratos, utilizando los datos personales de las empresas que recogían de entrevistas comerciales, sin levantar sospechas en los futuros clientes.

Esta forma de actuar llevó a los investigadores al conocimiento de otra víctima a quién la compañía de electricidad le reclama una cantidad de dinero, con el perjuicio de haberle sido interrumpido el servicio eléctrico en su establecimiento.

Tras las correspondientes reclamaciones de la perjudicada, gestiones con la compañía y entrevistas con responsables de las mismas, los agentes llegaron a saber que los contratos los habían realizado dos comerciales, logrando finalmente su identificación, localización y posterior detención.

Los investigadores detectaron que ambos detenidos elaboraron, con la excusa de realizar un estudio de sus contratos para pagar menos en su factura, contratos ficticios cruzando los datos obtenidos, sin que los afectados tuviesen conocimiento de ello, cobrando una cuantiosa comisión tras presentar los falsos contratos en la empresa para la cual prestaban sus servicios.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Úbeda y los detenidos, acusados de estafa y falsedad documental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios