Borrar
Susana Córdoba y Julián Villagrán, de 'El Ministerio del Tiempo'.
Protagonismo de 'El Ministerio del Tiempo' en Cinefan Festival de Úbeda

Protagonismo de 'El Ministerio del Tiempo' en Cinefan Festival de Úbeda

La organización ha confirmado la participación de Julián Villagrán y Susana Córdoba, actores de la serie que se suman al ya anunciado Juan Gea

Alberto Román

Jueves, 26 de mayo 2016, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como anunció la organización de Cinefan Festival, cita dedicada a las grandes sagas cinematográficas y a los éxitos televisivos de ficción que se desarrollará del 22 al 24 de julio, la serie 'El Ministerio del Tiempo' volverá a tener protagonismo en la próxima edición con la presencia de algunos de sus protagonistas. Al respecto, se ha confirmado la participación de Julián Villagrán y Susana Córdoba, dos actores andaluces que forman partes del elenco de la serie, el primero encarnando al mismísimo Velázquez y la segunda dando vida a dos mujeres de épocas distintas, Blanca y Elena.

Ambos se suman al conocido actor Juan Gea, quien interpreta a Ernesto Jiménez, uno de los superiores del Ministerio, y en uno de los episodios también se metió en la piel 'Torquemada', que ya anunció su visita a Úbeda formando parte del plantel de invitados de Cinefan. Con ello, los fans de la serie podrán conocer algunos 'secretos' de la misma charlando directamente con varios de sus protagonistas.

Julián Villagrán tiene una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Fue ganador del Goya como mejor actor de reparto en el año 2013 por la película 'Grupo 7' (2012), y entre sus proyectos más destacados se encuentran las cintas 'Elsa y Fred' (2005), 'Azul oscuro casi negro' (2006), 'Extraterrestre' (2011) y 'Quién mató a Bambi' (2013). Su popularidad se ha disparado debido a sus apariciones en 'El Ministerio del Tiempo' como el entrañable Velázquez, retratista en el organigrama del secreto organismo.

Respecto a la actriz Susana Córdoba, se la pudo ver recientemente como amante de José Coronado en la serie 'El Príncipe', y también en 'Arrayán' y 'Amar es para siempre'. Se ha convertido en un personaje habitual todos los lunes en 'El Ministerio del Tiempo', donde encarna a dos mujeres de distintas épocas: una del siglo XVI, Blanca, dulce y dependiente del hombre, y la otra, Elena, actual, abogada valiente y comprometida con la que la actriz se identifica mucho.

Villagrán y Córdoba se sumarán a Juan Gea, quien cuenta con una dilatada carrera en cine y, sobre todo, en series de televisión. Para la gran pantalla participó en películas como 'La pasión turca', 'El perro del hortelano', 'El palo' y 'Trece rosas', entre otras, y próximamente se asomará en 'Cacería 3553'. Y para televisión ha actuado en numerosas series de éxito como 'El comisario', 'Hospital central', 'Amar es para siempre' o 'Dreamland'.

Estrecha relación

El festival ubetense guarda una relación muy estrecha con la serie ya que el año pasado su creador, guionista y productor, Javier Olivares, estuvo hasta en dos ocasiones en la ciudad de Úbeda tanto en el Cinefan Festival como en el Certamen Internacional de Novela Histórica, en su faceta de escritor. Debido a esta buena conexión, la serie se está implicando mucho en el evento y este año manda a tres de sus protagonistas. Con ellos se podrá asistir a un encuentro totalmente 'ministérico'.

Cabe recordar que la primera y única vez que ha sonado la banda sonora de la serie en directo fue en el pasado Cinefan Concert, y volverá a sonar el próximo julio como tributo a estos invitados especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios