Borrar
Presentación de la cita.
La ciudad recuperará la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión

La ciudad recuperará la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión

Del 22 al 26 de junio varias marcas presentarán en exclusividad sus nuevos modelos y además ofrecerán importantes descuentos a los compradores que se animen

Alberto Román

Viernes, 10 de junio 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un tiempo de ausencia, Úbeda recuperará un evento comercial que en su momento dio muy buenos resultados. Se trata del Salón del Vehículo de Ocasión Ciudad de Úbeda, que desarrollará su tercera edición del 23 al 26 de junio, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche para los días 23 y 24 y de once y media de la mañana a nueve de la noche los días 25 y 26, en el recinto situado junto al ferial, donde habitualmente se ubica la Feria de la Maquinaria Agrícola.

El edil de Comercio, José Luis Madueño, recordó que esta cita, en la que el automóvil es el protagonista, nació en 2010 y se desarrolló durante dos años, llegando a celebrarse en 2011 como un evento bastante consolidado. Así lo demostraron los 20.000 visitantes que pasaron por esta cita y el volumen de ventas directas e indirectas que tuvieron lugar, aseveró, añadiendo que «ésta debería ser la séptima edición, pero el anterior equipo de Gobierno la suprimió de una manera inexplicable y perdiendo la oportunidad de que este evento se consolidara como uno de los mejores de la provincia». No obstante, a pesar de estos cuatro años de parón, «no me cabe la menor duda de que vamos a conseguir que esta cita sea una de los principales de Jaén», aseguró el edil.

Por otro lado, destacó que en la localidad ubetense se puede encontrar un gran número de concesionarios y las mejores marcas del sector del automóvil, así como numerosas empresas que se dedican a la comercialización de coches de ocasión. «No teníamos más remedio que apoyar a este sector, que parece que está saliendo poco a poco de la crisis», indicó.

Un salón completo

Este año se ha facilitado una superficie de 6.300 metros cuadrados, en los que estarán un total de 19 expositores, de los cuales el 90% corresponden empresas ubicadas en Úbeda y su comarca. El espacio expositivo ya está totalmente completado, señal que indica que las empresas han acogido muy bien este evento. Así lo confirmó José Ramón Parra, gerente de Aora Comunicación, empresa organizadora.

En este salón, como adelantó Parra, algunos expositores ya han reservado ciertos modelos para exponerlos en exclusividad y los visitantes encontrarán una oportunidad única con «los mejores precios de la historia de Andalucía». Habrá vehículos de kilómetro 0, seminuevos, de gerencia, furgonetas, motos o quads, «garantizados por las mejores marcas y los mejores compra-ventas de la provincia».

Las marcas de la localidad que expondrán serán Quórum Motor SL (Mahindra), Garciautos Úbeda (Kia), Autos Auringis SL (Fiar, Alfa Romeo, Jeep y Lancia), Ícaro Motor (BMW, Suzuki y Mini), Grupo Ávolo (Seat, Audi, Volkswagen y Skoda), Grupo Jadisa (Mercedes Benz y Hyunday), Reyes Martínez AUT SL, Autos Esteban, Autos Páez, Glass Drive y Mundo Moto. En cuanto a las empresas de la comarca vendrán Motor Baeza SL, Autos Rentero, Vysal Motor, Autos Moraga y Autos Medrano. Por último, las empresas procedentes del resto de la provincia serán JJ Tronic Automoción, Autos Tosiria y Todomotor.

El gerente de Aora Comunicación comentó que la puesta en servicio de la Autovía del Olivar seguramente incidirá positivamente en la afluencia de público y compradores potenciales a este salón del automóvil, por lo que esperan en torno a 20.000 visitantes. Asimismo, José Ramón Parra comentó que el objetivo de esta cita es lograr generar riqueza en la ciudad y ayudar a las empresas de Úbeda.

En la feria colaboran Alciser, Multimedia Jiennense, Diez TV, Blaveo Fibra Óptica, Blanca Impresores, Zoco World y el Ayuntamiento de Úbeda. Además, en el recinto se ha previsto un servicio de hostelería, dirigido por el Hotel Ciudad de Úbeda, y se dispondrá de zona wifi ofrecida por Blaveo. «Esta es una muestra más de que el Ayuntamiento trabaja tanto con asociaciones empresariales como con empresas privadas, siempre que haya un beneficio para el sector empresarial», dijo el concejal de comercio.

Referente

Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, aseguró que Úbeda siempre ha sido referencia tanto en la comercialización de automóviles como en el servicio postventa. «Todos los servicios técnicos oficiales afortunadamente los tenemos en Úbeda y eso provoca que mucha gente de las comarcas limítrofes tengan que venir a pasar sus revisiones o hacer su mantenimiento», explicó.

Por último, González adelantó que los socios de Alciser empresarios de concesionarios, según se ha conveniado con la organización, tendrán un descuento del 15% a la hora de pagar la tasa de ocupación de suelo en este salón del automóvil, una medida que ayuda a las empresas ubetenses gracias a la iniciativa de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios