Borrar
Anterior temporada de piscinas en el complejo municipal.
Amplia oferta de actividades deportivas y lúdicas en Úbeda para los meses de verano

Amplia oferta de actividades deportivas y lúdicas en Úbeda para los meses de verano

Este año, como novedad, se pondrá en marcha un 'Campus de triatlón' que se añadirá a los campamentos urbanos y a los cursos de natación, pilates y aquagym

Alberto Román

Sábado, 11 de junio 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda ha previsto un amplio programa de actividades lúdico-deportivas para la época estival. Un periodo marcado por el hecho de que esta semana se ha comenzado a adecentar el complejo municipal de piscinas por parte del servicio de Mantenimiento, con el objetivo de que esté a punto una vez que finalice el curso escolar.

Para este verano volverán a estar en marchar los cursos de natación, con diferentes grupos divididos por edades, para todos los públicos y desde los dos años. «La natación es un deporte muy completo y probablemente sea el más adecuado e importante para los más pequeños», manifestó el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano durante la presentación de las actividades.

También se ha optado por continuar con el curso de pilates, muy demandado en los últimos años y que incluye la posibilidad de combinarlo con la natación. «Se presenta así la alternativa a los usuarios que habitualmente realizan pilates en las instalaciones del gimnasio municipal, en la zona de la Explanada, de poder realizarlo en las instalaciones de la piscina», resaltó Lozano.

Volverán también las dinámicas y divertidas clases de aquagym, que cada vez cuentan con más adeptos. Y es que sus beneficios son numerosos ya que favorece la circulación sanguínea, la corrección postural, el desarrollo de la musculatura, la educación respiratoria, la relajación, la flexibilidad, la resistencia y previene el dolor de espalda.

Campamentos urbanos

Por otro lado, no faltarán los ya tradicionales campamentos urbanos, una de las actividades estrella dirigida a niños durante el periodo de vacaciones. En ellos, como manifestó el concejal de Deportes, se realizarán talleres, actividades predeportivas y recreativas, juegos tradicionales, etcétera. Los grupos irán desde los 4 hasta los 14 años, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque existe la posibilidad de recibir a los niños desde las ocho de la mañana si por motivos laborales así lo desean sus padres.

El concejal adelantó que dentro del campamento urbano y como actividad específica se desarrollará el Campus de fútbol. Este año además se incorpora, como novedad, el recién creado Campus de triatlón. «Desde la Concejalía estamos especialmente orgullosos de esta nueva propuesta deportiva, ya que significa cumplir uno de los principales retos del área, que no es otro que aumentar la oferta y de una manera plural. Es especialmente importante para el deporte base y, sobre todo, para que se traduzca en un aumento del índice de la actividad físico-deportiva en la ciudadanía», dijo. A lo que añadió su agradecimiento al Club de Triatlón Vialterra por su colaboración y por el seguimiento de la programación de este nuevo campus, ya que además ha sido una pieza muy importante para su creación.

Inscripciones

En cuanto a las inscripciones, las personas interesadas en participar en alguna de las actividades organizadas pueden dirigirse a la secretaría de la Concejalía de Deportes, ubicada en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez El Viejo. Allí podrán preguntar por los diferentes descuentos que existen por familias numerosas, personas en desempleo, personas con diversidad funcional, pensionistas y familias al completo.

El concejal de Deportes animó a todos los vecinos de la ciudad y localidades colindantes a participar en las distintas actividades y, sobre todo, a pasar un verano en el que se disfrute haciendo deporte y ocio saludable en las instalaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios