Borrar
José Ramón Delgado 'Pepo'.
José Ramón Delgado Molina será el pregonero de la Feria de San Miguel de Úbeda 2016

José Ramón Delgado Molina será el pregonero de la Feria de San Miguel de Úbeda 2016

A finales de septiembre, en el auditorio del Hospital de Santiago, este docente ubetense tendrá el honor de anunciar la feria ante sus paisanos

Alberto Román

Miércoles, 15 de junio 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ubetense José Ramón Delgado Molina, conocido popularmente como 'Pepo', será el encargado de pregonar la Feria de San Miguel 2016. Así lo decidió la comisión de Cultura y Fiestas que, entre otros asuntos, abordó el nombramiento de la persona cuyo discurso servirá para anunciar el inicio de las fiestas patronales. Cada año le corresponde a un grupo político proponer un nombre y en este caso le tocó a IU.

Docente de profesión desde los veinte años, José Ramón Delgado estuvo durante mucho tiempo impartiendo clases en Bedmar, localidad que le acogió y le trató siempre con gran cariño. No en vano, en 2009 fue designado pregonero de las fiestas del municipio, lo cual le servirá de experiencia para afrontar ahora el pregón de su ciudad natal.

En Úbeda también impartió clases como profesor durante un tiempo en colegios como el de la Santísima Trinidad o el Juan Pasquau, entre otros. Y estuvo muy vinculado al deporte local y el deporte de base al lado del recordado Antonio Cruz, uno de sus grandes amigos.

Delgado Molina también formó parte de la corporación municipal ubetense, pues fue concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Úbeda entre los años 1995 y 1999, destacando por su carácter dialogante. Prueba de ello es que mantiene muy buena relación con todos los compañeros con los que compartió aquel periodo, aunque pertenecieran a otros partidos políticos.

Comprometido

Persona cultivada, comprometida, cabal, preocupada por su entorno y enamorada de Úbeda, 'Pepo' es ante todo, y entre otras muchas cosas, un ciudadano al que le gusta hacer ciudad, una buena persona y un buen amigo de sus amigos, que no es poco.

A finales de septiembre, en el auditorio del Hospital de Santiago, tendrá el honor de anunciar la feria ante sus paisanos. Unas fiestas que recuerda haberlas vivido en su niñez en la zona de la Explanada para después, en su adolescencia, disfrutarlas en la estación de autobuses, y posteriormente en el antiguo 18 de Julio antes de pasar a ubicaciones más recientes como el Parque Norte, el polígono o la salida hacia Baeza. A todo ello se referirá, casi con toda seguridad, cuando repase sus recuerdos ferieros y las distintas etapas en las que ha ido viviendo las fiestas, últimamente como orgulloso abuelo y junto a sus nietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios