Borrar
José Antonio Lechuga y Francisco Javier Lozano.
Música y graffiti para celebrar este sábado en Úbeda veinte años de Hip Hop

Música y graffiti para celebrar este sábado en Úbeda veinte años de Hip Hop

El parque del polígono Los Cerros reunirá este sábado a profesionales y aficionados de este movimiento cultural y artístico

Alberto Román

Viernes, 17 de junio 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, 18 de junio, se celebrará en Úbeda JAM 20 años de Hip Hop, evento que tendrá lugar en el parque del polígono Los Cerros, a partir de las diez de la mañana, y que pretende ser un homenaje a este movimiento artístico y cultural.

La intención, como manifestó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, es difundir la cultura que gira en torno al Hip Hop a través de cuatro pilares fundamentales: el rap, el graffiti, los DJs y el Break Dance. Asimismo, también se pretende poner en valor la trayectoria de artistas que comenzaron en los años 90, sentando las bases del Hip Hop que se conoce actualmente en el sur de España.

Con esta cita también se promocionará a jóvenes talentos y se convertirá en el punto de encuentro para promover, entre otras cosas, nuevas relaciones artísticas, proyectos, murales o trabajos musicales.

Participantes

En el ámbito del graffiti, se contará con la participación de Arsek, Belin, Bicho, Chucho, Capo, Camol, Calagad 13, Eswet, Evil, El Niño de las Pinturas, Gize, Quilate, Harfo, Icat, Jose, Kore, Myrhwan, Mr Rock 107, Mas One, Metal, Nande, Otes, Rambo, Robot, Sakerinox, Shekone, Chine, Skaresone, Skr, Smile16, Stone Fx, Total, Zek y Zana. Los graffitis se realizarán en muros municipales situados en las calles Artesanía, Cristalería y Albañilería y serán patrocinados por la marca de sprays Felton. «Grandes artistas dejarán su seña de identidad de una forma artística y llenarán este espacio de arte urbano», destacó Lozano.

En la sección de rap estarán presentes ElLechuga, Litoscar, Vitu, Skalo, Corsarios del 30860, Zero, Lijero aka Chicoflores, El Bezea, Grandon, Tony Valencya, Trampy, Bano, La Buaghs Factory y Yoplay. Y los DJs que amenizarán la jornada serán Curro, SKR, Kaderas, Yoplay, Peter Hache, Bicho, Pumrk, El Calagad 13, Yampol y BuKaneroEstilo.

Una cita concurrida

Se trata de un evento bastante importante que ha traspasado el ámbito provincial, ya que contará con gente procedente de Sevilla, Córdoba, Andújar, Jaén, Linares, Granada o Cartagena, entre otras localidades. La cita, como recordó su organizador, José Antonio Lechuga, comenzará las diez de la mañana con la exhibición de graffitis y las sesiones de DJs, y a partir de las seis de la tarde se dará paso al concierto para concluir aproximadamente a las once de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios