Borrar
Venta de cerezas en el Mercado de Abastos.
La cereza de Torres llegó al Mercado de Abastos de Úbeda de la mano de Degusta Jaén

La cereza de Torres llegó al Mercado de Abastos de Úbeda de la mano de Degusta Jaén

El próximo 24 de junio se repetirá la iniciativa pero con cereza de Castillo de Locubín

Alberto Román

Domingo, 19 de junio 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Municipal de Abastos de Úbeda acogió una de las paradas de la Muestra Provincial de la Cereza, que llegó de la mano de Degusta Jaén, un programa de acción promocional de la Diputación Provincial de Jaén cuyo objetivo es divulgar los productos agroalimentarios de esta tierra.

El concejal de Agricultura, Javier Gámez Mora, recordó que este tipo de campañas habitualmente se venían realizando en la plaza de Andalucía, pero este año, a petición de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, se trasladó al este centro del comercio tradicional. «Lo hacemos para seguir dinamizando este espacio y para continuar con la apuesta decidida que tenemos por ir mejorando el Mercado de Abastos», expresó. Y es que, el objetivo fue atraer a los vecinos y gentes de las localidades cercanas, no sólo para comprar este producto, sino para que adquirieran otro tipo de género de excelencia que habitualmente ofertan los vendedores del mercado ubetense, como siempre de una manera cercana y profesional.

La Muestra de la Cereza ayuda, al igual que otras iniciativas con productos agroalimentarios que forman parte de Degusta Jaén, a promocionar y divulgar este excelente cultivo que se da en tierras jiennenses, además de promover su consumo.

Como resaltó el edil de Agricultura, ahora le ha tocado el turno a la cereza procedente de Torres, concretamente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola San Marcos, y el próximo 24 de junio le tocará a la cereza de Castillo de Locubín.

Asimismo, durante la temporada de la cereza, los vendedores del mercado seguirán vendiendo este producto. «Consumiendo estas cerezas, las de nuestra tierra, también ayudamos y colaboramos a generar empleo en Jaén, ya que nuestra provincia es la primera productora de cerezas en Andalucía y la tercera a nivel nacional», subrayó Javier Gámez.

Ahora, época de cerezas, la administración local también quiere poner su granito de arena y colaborar con esta campaña de difusión y promoción. «Animamos a los consumidores de nuestra localidad y de los alrededores a que vengan a nuestro mercado y conozcan las cerezas de la tierra, una fruta rica, saludable y una base perfecta de innumerables recetas culinarias como gazpachos, tartas, mermeladas, bizcochos o batidos», insistió el edil.

Satisfacción

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, Rosa Rodríguez, mostró su satisfacción después de que la Concejalía de Comercio intermediara para que los productos agroalimentarios que se enmarcaran dentro de Degusta Jaén se presenten en el mercado de Úbeda. «Así, a los vendedores de la zona se les da la oportunidad de ofrecer sus productos en una zona de alimentación y no en cualquier otro sitio», comentó Rodríguez.

Asimismo, la presidenta de la asociación insistió en que la intención es que la gente acuda al mercado y vea la variedad de productos que existe y la calidad, y que poco a poco se diversifique aún más la oferta. «En el mercado tenemos puestos vacíos y la necesidad de que se abran y exponer otro tipo de cosas», dijo.

Para concluir, Alberto San Juan, trabajador de la Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola San Marcos, comentó que el objetivo de esta jornada en el mercado era exhibir este excelente producto a los ubetenses y recordó que gracias a Degusta Jaén continuarán promocionando la cereza de Torres por otras localidades de la provincia.

De igual modo, San Juan reconoció que su producto está teniendo mucha aceptación allí donde está siendo presentado. Y es que la cereza de Torres se cultiva en un clima propicio para su crecimiento, con inviernos fríos y primaveras suaves, que como resultado da un fruto de excelente calidad. «En Torres es un cultivo alternativo al olivar», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios