Borrar
El grupo Mohama Saz actuará el sábado.
Nueva cita con la música independiente gracias a la segunda edición del certamen Sonido Alterno

Nueva cita con la música independiente gracias a la segunda edición del certamen Sonido Alterno

Durante los días 24 y 25 de junio habrá dos conciertos en los que actuarán los grupos Les Räuchen Verboten, Las Barbas Indómitas, Mohama Saz y Sorry Kate

Alberto Román

Jueves, 23 de junio 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Corriente Alterna de Úbeda ha organizado el certamen Sonido Alterno, en el que se presentarán algunas de las últimas tendencias en música independiente a través de diferentes conciertos que se desarrollarán de forma gratuita. De esta forma, la música estará de nuevo en las calles y, como novedad, este año también se utilizará la iglesia de San Lorenzo, gestionada por la Fundación Huerta de San Antonio.

Así, la asociación continúa con la tendencia que lleva desarrollando desde su creación de consolidar en la ciudad iniciativas culturales de calidad y totalmente diferenciadoras. El certamen tendrá lugar los días 24 y 25 de junio, viernes y sábado, y contará con las actuaciones de Les Räuchen Verboten, Las Barbas Indómitas (con las proyecciones de Miguel Puertas), Mohama Saz y Sorry Kate.

El viernes 24 de junio la música y otras corrientes independientes se darán cita en la iglesia de San Lorenzo a partir de las nueve de la noche. Una velada en la que habrá disparidad de estilos gracias a dos bandas almerienses. Por un lado el jazz, la fusión y la agresividad de Les Räuchen Verboten y por otro Las Barbas Indómitas junto con las proyecciones de Miguel Puertas, donde predominarán la melodía experimental acompañada por imágenes totalmente transgresoras y originales, que podrán verse en un enclave tan particular y diferente como es San Lorenzo.

Respecto a la noche del sábado 25, tendrá como marco la plaza Primero de Mayo con los grupos Mohama Saz y Sorry Kate, ambos llegados desde Madrid. Dos bandas muy dispares y cuyos trabajos han sido toda una revelación dentro del panorama independiente. Los primeros traerán su trabajo 'More Irán', en el que mezclan psicodelia, jazz, flamenco y música turca. Y los segundos ofrecerán su música más enfocada a la electrónica y experimentación pertenecientes a su álbum debut 'Haven Food'. Dos propuestas muy cuidadas y destacadas por la crítica musical nacional, que podrán escucharse en la ciudad por primera vez en directo.

Tras ambas noches de música habrá sendas fiestas postconcierto para continuar disfrutando gracias a la participación de DJ de Corriente Alterna. El viernes será en Café Número 31 de la plaza Primero de Mayo y el sábado en La Tetería de la Cruz de Hierro.

Simbiosis

El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Asociación Corriente Alterna, Carlos Copado, presentaron esta programación. Según destacó el primero, para el equipo de Gobierno es fundamental crear una simbiosis entre la cultura y los espacios patrimoniales de la ciudad como plazas, parques y edificios históricos.

El edil de Juventud comentó igualmente que la intención es que exista una colaboración estrecha entre el área y Corriente Alterna, con el fin de ofrecer alternativas culturales y de ocio para los jóvenes y para la ciudadanía en general. Asimismo, dijo que el objetivo es crear un certamen musical diferenciador. «A mí me recuerda, por la particularidad y por sus características, a otros grandes festivales como pueden ser Etnosur o BluesCazorla, por lo que tenemos claro que hay que empezar con paso firme; la idea es seguir creciendo en esta oferta de música independiente», indicó.

Para concluir, agradeció a Corriente Alterna el esfuerzo realizado, «posicionándose como asociación referente en el ámbito juvenil, algo que tendremos en cuenta», apostilló Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios