El complejo municipal de piscinas de Úbeda abre sus puertas tras una puesta a punto

Vista del complejo de piscinas ya preparado.
Vista del complejo de piscinas ya preparado.
  • El próximo 2 de julio se celebrará una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito hasta completar aforo

Coincidiendo con el inicio del periodo estival y vacacional en los colegios, en la mañana de este viernes abrió sus puertas el complejo municipal de piscinas. Tal y como explicó el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, se ha realizado un gran esfuerzo por parte de las áreas de Mantenimiento, Limpieza, Jardines y Deportes, para la puesta a punto de las instalaciones. «Es bastante el trabajo que tiene que realizar el Ayuntamiento para poner en marcha estas piscinas, no sólo económico sino de movilización de personal municipal, ya que se deben hacer tareas como reposición de baldosas, limpieza y tratamiento de las piscinas, revisión del césped o saneamiento de los árboles», comentó.

El edil adelantó que las tarifas han sufrido una modificación de redondeo a la baja, gracias a la rebaja fiscal, y que entrarán en vigor en esta temporada de 2016. Con ello, este año los mayores de 18 años pagarán 4 euros por el día completo, 3 euros por media jornada y 1,60 euros por hora de natación libre. Y los jubilados, pensionistas y menores de 18 años pagarán 3 euros el día completo, 2 euros la media jornada y 1 euro la hora de la natación libre. Además, se han dispuesto bonos de 30 euros por 10 baños para mayores de 18 años, 30 euros por 30 horas de natación libre y 20 euros por 10 baños para menores de 18 años, jubilados y pensionistas.

Por otro lado, el concejal de Deportes anunció que este año la jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, se realizará el próximo 2 de julio, hasta completar aforo. «Creemos que es necesaria para que la gente tenga la oportunidad de conocer las instalaciones de las que dispone nuestra ciudad», afirmó.

En este sentido, Lozano comentó que se llevará a cabo el primer sábado de julio, cuando ya han hecho vacaciones los escolares y en un día de fin de semana, para facilitar que el público acuda. Además, tendrá lugar coincidiendo con las Fiestas del Renacimiento. «Lo hemos hecho con la mejor intención, para que nuestros vecinos y los de los alrededores vengan a disfrutar por la mañana de la piscina y por la tarde-noche de las grandes actividades que se han programado para las Fiestas del Renacimiento», explicó.

Actividades

Como subrayó el edil Deportes, el complejo de piscinas es un espacio que sirve para celebrar diversos tipos de actividades como los campamentos urbanos, cursos de natación, aquagym y pilates, el campus de fútbol, natación libre o el campus de triatlón. Al respecto, dijo que quien quiera información sobre estas propuestas pueden obtenerla en la web turismodeubeda.es (actividades de verano) o dirigirse al Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, donde se da una atención más personalizada.

Francisco Javier Lozano recordó que el año pasado el PP se despreocupó de las piscinas tras perder las elecciones y «no hizo nada en ese periodo de transición en el que dejó el Gobierno y nosotros tomamos posesión», hecho que obligó al equipo entrante a trabajar a contrarreloj para poder abrir en tiempo y forma. «Este año llegamos mucho más desahogados para que los ciudadanos puedan disfrutar de esas piscinas como se merecen», añadió.