Borrar
Conferencia del doctor José Antonio Lorente Acosta.
Úbeda acogió la clausura del curso académico del Colegio de Médicos de Jaén

Úbeda acogió la clausura del curso académico del Colegio de Médicos de Jaén

El acto incluyó una conferencia magistral sobre el ADN que corrió a cargo del prestigioso doctor José Antonio Lorente Acosta

Alberto Román

Sábado, 25 de junio 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Médicos de Jaén trasladó a Úbeda tanto la clausura del curso académico 2015-2016 como el Día del Médico. El Hotel Ciudad de Úbeda acogió este viernes los actos programados para celebrar ambos eventos. El programa dio comienzo con la intervención del presidente de la institución colegial jiennense, Emilio García de la Torre.

Acto seguido se procedió al reconocimiento de la labor desempeñada por los médicos honoríficos y se dio la bienvenida a los nuevos médicos MIR. Asimismo, se procedió a la entrega de la donación del 0,7% del presupuesto colegial de este año a tres ONG provinciales cuya labor se centra en proyectos solidarios de promoción social y sanitaria.

Como colofón a este significativo acto de los facultativos jiennenses, el doctor José Antonio Lorente Acosta pronunció la conferencia magistral titulada 'ADN: de la Medicina a la Historia'.

El doctor Lorente Acosta es Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada donde imparte sus conocimientos como profesor titular. Director del Laboratorio de Identificación Genética de Granada y uno de los más prestigiosos especialistas en este área basada en el análisis del ADN, es autor de infinidad de monografías y artículos científicos.

Su prestigio internacional le llevó hasta EEUU, donde colabora desde hace años con el centro de investigación del FBI. Además, ha participado como director científico de proyectos tan interesantes como el de identificación de los restos de Cristóbal Colón y en el horizonte aparecen nuevos trabajos que con las nuevas técnicas de ADN ayudarán a desvelar aspectos de la historia hasta ahora desconocidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios