Borrar
Problemas de seguridad en la carretera al no haber paso de peatones.
Un paso de peatones en resalto para cruzar la carretera del hospital de Úbeda

Un paso de peatones en resalto para cruzar la carretera del hospital de Úbeda

Este lunes han comenzado las obras con el objetivo de dar mayor seguridad entre el centro sanitario y el nuevo aparcamiento

Alberto Román

Lunes, 27 de junio 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes han comenzado las obras para construir un paso de peatones con resalto que unirá el hospital San Juan de la Cruz con la acera de enfrente, justo donde se ubica el nuevo aparcamiento realizado por la empresa Promipla. Una medida que pretende dar mayor seguridad para cruzar esta transitada carretera.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, informó que las obras del aparcamiento están prácticamente terminadas para dar servicio a los vecinos y usuarios de la zona. «Y una de las actuaciones a las que se comprometió el Ayuntamiento y que venía siendo una demanda de los ciudadanos era la realización de un paso de peatones, porque la gente corría peligro a la hora de cruzar la vía».

Así pues, el edil adelantó que, durante esta semana, en esta zona habrá ciertas restricciones en la circulación debido a las obras. «La intervención se realizará en dos partes: primero se anulará un carril y se dará sentido por el otro, y cuando se seque y fragüe el hormigón se hará lo mismo en el segundo carril», dijo el concejal.

Se espera que esta actuación esté finalizada a lo largo de esta semana «para coincidir con la apertura de este aparcamiento privado». En este sentido, García pidió comprensión a la gente y paciencia dadas las molestias que va a ocasionar la obra para realizar el paso de peatones.

Con esta actuación, afirmó el edil de Mantenimiento refiriéndose al paso de peatones con resalto, se consigue dar una respuesta sencilla y segura a toda la gente que cruce esta vía. «Era un compromiso electoral, un compromiso con la empresa que ha realizado el parking y un compromiso con los vecinos de la ciudad», reiteró.

Pruebas y tarifas

Por otro lado, García Ruiz recordó que la empresa abrió un día en periodo de pruebas, con la intención de comprobar la funcionalidad y evitar futuros problemas que se puedan crear. «Una vez que han visto y detectado esos inconvenientes, van a ultimar los detalles antes de la puesta en marcha definitiva, algo muy habitual en este tipo de obras», apuntó.

En cuanto a las tarifas del estacionamiento, el concejal comentó que según había manifestado la empresa, la primera hora supondrá un coste de 0,80 euros, la segunda hora 0,60 euros, la tercera hora 0,40 euros y la cuarta hora 0,30 euros, siendo el límite de pago de 6 euros. «Se trata de un precio moderado pues hay que pensar que, hasta ahora, de una forma irregular, sin asfaltado y sin calles, se pagaba eso algunas veces y en ocasiones más, y encima no estaba vigilado, controlado o regulado», matizó.

Otras actuaciones

Jerónimo García habló también sobre las actuaciones que está realizando el servicio de mantenimiento en esa zona. Recordó que una gran superficie comercial está trasladando sus instalaciones a ese entorno y que próximamente abrirá sus puertas. «Con esta intervención, se quedaba un acerado al descubierto, porque no estaba en línea con el resto de inmuebles de la calle. Y el acuerdo al que se llegó con la empresa es que se retranquearán hacia la parte trasera y así el Ayuntamiento podrá terminar un acerado lineal y crear una vía perfectamente comunicada para que esta entrada de Úbeda tenga un mejor aspecto», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios