Borrar
Javier Gámez, concejal de Hacienda.
La comisión de Hacienda trató el Plan Económico Financiero

La comisión de Hacienda trató el Plan Económico Financiero

«Pese a ingresar 30 millones de euros, el Ayuntamiento sólo puede gastar 27 gracias a la nefasta política del PP a nivel estatal», aseguró el concejal de Hacienda

Alberto Román

Martes, 28 de junio 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Hacienda se reunió en la mañana de este lunes para abordar, entre otros asuntos, el Plan Económico Financiero, una medida que el Ayuntamiento se ha visto obligado a adoptar por incumplir la regla de gasto en el ejercicio 2015.

«Esto viene derivado de las políticas del PP, que nos obligan a tener un máximo de gasto, algo con lo que no estamos de acuerdo, porque ingresando 30 millones de euros solamente nos podemos gastar 27, y encima teniendo un remanente positivo de 3,5 millones de euros como hemos tenido en el ejercicio de 2015», dijo el concejal de Hacienda, Javier Gámez. «Es incongruente que tengamos dinero y que el Estado no nos deje gastarlo, por ejemplo, en inversiones para nuestra ciudad, teniendo capacidad económica para hacerlas», añadió.

El edil señaló al PP como culpable de la situación «que se produce no sólo con nuestro Ayuntamiento, sino en muchos consistorios de la geografía española, gracias a las nefastas políticas económicas que llevan a cabo».

Asimismo, recordó que en 2013, cuando el Ayuntamiento de Úbeda realizó el Plan de Ajuste, elevó muchísimo los ingresos y redujo los gastos, «por lo que desequilibró tanto el Ayuntamiento que ahora nos vemos en esta paradoja de que, teniendo dinero, no nos lo podemos gastar». «Ahora estamos intentado arreglarlo incrementando hasta donde podemos esa regla de gasto e incluso bajando los impuestos a los ciudadanos», insistió el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios