Borrar
Turistas en la plaza Vázquez de Molina de Úbeda.
Apellidarse Úbeda o Baeza tiene premio

Apellidarse Úbeda o Baeza tiene premio

Se ha convocado un concurso a través de redes sociales enmarcado dentro de la campaña promocional 'Úbeda y Baeza de 10'

Alberto Román

Martes, 5 de julio 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) ha decidido premiar a tres personas que se apelliden Úbeda y Baeza. Para ello ha convocado un concurso a través de redes sociales con el fin de que puedan concurrir todos los que lleven por apellido el nombre de alguna de estas dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El concurso, abierto hasta el 15 de julio, se enmarca dentro de la campaña 'Úbeda y Baeza de 10', que se desarrollará entre el 22 y el 31 de julio y que consiste en ofrecer precios muy especiales en alojamientos, restauración, comercios, ocio nocturno y servicios turísticos durante diez días.

Este es el cuarto año consecutivo que se organiza dicha campaña promocional en la que más de 20 hoteles ofrecerán cerca de 2.500 camas a precios especiales. En definitiva, será un centenar de establecimientos participantes entre hoteles, bares, restaurantes, tiendas o empresas de servicios turísticos de ambos municipios que durante diez días ofrecerán sus productos a precios muy reducidos.

Es dentro de esta iniciativa donde Tubba ha organizado el sorteo de los apellidos con tres premios consistentes en lotes de alojamiento, restauración y ocio a consumir en uno de los fines de semana de la campaña. Se puede acceder a toda la información y bases del sorteo a través del perfil 'Úbeda y Baeza Turismo' de Facebook.

Los premios son obsequios de diferentes entidades colaboradoras, como son Hotel Rosaleda de Don Pedro, Hostal Santa María de Úbeda, Hotel Ciudad de Úbeda, Seturja, Artificis Servicios Turísticos, Sinagoga del Agua, Cortijo Spíritu Santo, Museo de la Cultura del Olivo, Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Semer Turismo y Cultura y Ubadat Viajes.

La iniciativa 'Úbeda y Baeza de 10' está promovida por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de cada localidad. Combatir la estacionalidad, fortalecer Úbeda y Baeza como destino turístico e incrementar el número de visitantes a estas ciudades son los objetivos de esta campaña en la que se lleva trabajando desde hace meses por parte de la citada asociación junto al empresariado y las distintas administraciones públicas participantes.

Esta cuarta edición se distingue por la libertad de precios, aunque más de un centenar de camas se ofrecen a diez euros y el precio medio por persona de las que ofertarán los hoteles en el marco de 'Úbeda y Baeza de 10' estará en torno a los 23 euros. Asimismo, este año se pondrán a disposición de los turistas 500 camas más que en 2015 y participarán seis establecimientos hoteleros más que en la pasada edición.

Además, a todos los que reserven alojamiento dentro de la campaña 'Úbeda y Baeza de 10' en la web www.ubedabaeza10.com se les obsequiará con una botella de aceite virgen extra cortesía de Finca La Soledad y participarán en el sorteo de un colgante exclusivo creado por 'De Barro y Plata', marca fusión de dos talleres artesanos de larga trayectoria como son Joyería Ferrándiz y Alfar Pablo Tito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios