Borrar
Desayuno saludable en el campamento urbano.
Los campamentos urbanos municipales incluyen actividades de fomento de la alimentación equilibrada

Los campamentos urbanos municipales incluyen actividades de fomento de la alimentación equilibrada

Los niños pudieron descubrir y conocer de manera divertida qué alimentos forman parte de una dieta saludable

Alberto Román

Miércoles, 13 de julio 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campamentos urbanos que se desarrollan durante el verano en las instalaciones del pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' y del complejo municipal de piscinas, incluyen actividades orientadas a la promoción y divulgación de una alimentación equilibrada entre los más pequeños. Fue el caso de la 'Gymkhana saludable' desarrollada en la mañana de este miércoles.

Los 140 menores actualmente inscritos se dividieron en grupos equitativos, compuestos por chavales de diferentes edades, con el objetivo de promover el compañerismo y el trabajo en equipo. De esta manera pasaron por lo stands que formaron la Gymkhana saludable, teniendo que superar una serie de pruebas para conseguir puntos a cambio. Y el equipo que consiguió más puntos tuvo una serie de privilegios en la hora de la piscina, lo les motivó a esforzarse para ganar, según explicó la concejala de Salud y Consumo, Josefa Chinchilla, que estuvo presente en la actividad.

Todas las pruebas a superar tuvieron relación con la alimentación saludable. Por ejemplo, hubo adivinanzas, reproducción de alimentos con plastilina, preguntas de 'verdadero o falso', salud postural o identificación de alimentos mediante los sentidos del gusto, el olfato y el tacto.

Los niños también recibieron un desayuno equilibrado para recuperar energía, compuesto por fruta de temporada, pan y aceite de la tierra. «Creemos fundamental que desde edades tempranas aprendan y opten por una alimentación saludable, dados los beneficios que ello conllevaba para su cuerpo y porque así se pueden prevenir ciertas enfermedades», apostilló la concejala de Consumo y Salud.

Actividad estrella

Los campamentos urbanos son una de las actividades estrella del programa de actividades lúdico-deportivas preparado por el Ayuntamiento para la época estival. En ellos se realizan talleres, propuestas predeportivas y recreativas, juegos tradicionales, etcétera. Los grupos van desde los 4 hasta los 14 años y se desarrollan en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque existe la posibilidad de recibir a los niños desde las ocho de la mañana si por motivos laborales así lo desean sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios