Borrar
Los hechos ocurrieron en septiembre en la avenida de la Constitución.
A juicio una joven acusada de apuñalar a otra por celos en Úbeda

A juicio una joven acusada de apuñalar a otra por celos en Úbeda

El fiscal le reclama siete años de prisión por un delito de intento de homicidio así como una indemnización de 7.500 euros para la víctima

Alberto Román

Domingo, 17 de julio 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a una joven, Y. L. M., de 21 años, acusada de intentar matar por celos a otra joven de 19 años a la que apuñaló en plena vía pública de Úbeda en septiembre de 2015 y a la que el fiscal le reclama siete años de prisión por un delito de intento de homicidio.

Los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2015 cuando la acusada recibió en su móvil, un mensaje del que era su pareja o con el que había mantenido una relación sentimental hasta esa fecha. El mensaje, según recoge el escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, era una foto de unas piernas estiradas sobre una cama y dos dedos en forma de V en uno de los cuales había un anillo de grandes dimensiones por el que la acusada reconoció a la chica que lo llevaba aunque no se le viera la cara.

El anillo pertenecía a una joven con la que la acusada había mantenido enfrentamientos anteriores por medio de mensajes de texto por ser una antigua pareja de su chico y con la que éste simultaneaba su relación a la vez que estaba con Y. L. M.

Finalmente, la acusada logró acceder al interior de la vivienda donde se encontraba la pareja, lo que la llevó a protagonizar un enfrentamiento entre ambas, aunque no se agredieron porque las sujetaron unos amigos que también se encontraban allí.

El que era o había sido pareja de la acusada acabó abandonando la vivienda acompañado por la joven de la foto. Los amigos intentaron retener a la acusada que acabó marchándose no sin antes pasar por la cocina y coger dos cuchillos «con la finalidad de agredir y acabar con la vida» de la chica.

Al salir de la vivienda, Y. L. M. empezó a correr hasta alcanzar a la pareja a la altura de la plaza de toros de Úbeda, «donde se abalanzó directamente sobre la víctima con la que se peleó, y actuando con la intención de acabar con la vida o aceptando que ello pudiera suceder con su acción, le asestó una cuchillada durante la pelea con uno de los cuchillos que previamente había cogido».

Una lesión de riesgo

Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió una herida por arma blanca penetrante de cuatro centímetros en la región toraco-cervical izquierda y que le alcanzó la confluencia de la arteria subclavia con la arteria yugular, lo que Fiscalía considera «una lesión de riesgo» para la vida de la joven al haberle ocasionado «un abundante sangrado y producirse en una zona donde son abundantes los elementos vásculo nerviosos con posibilidad de afección pleuro pulmonar, y que se solventaron gracias a una inmediata intervención médica».

La agresión finalizó cuando el chico separó a las dos jóvenes ayudado por una cuarta persona que vio lo que estaba ocurriendo. Fue la acusada la que llamó al 112 para pedir ayuda médica, tras lo cual abandonó el lugar sin esperar a que llegaran ni los servicios médicos ni la policía.

Y. L. M. fue localizada y detenida en las inmediaciones. Tras su declaración ante el juez, la acusada fue enviada a prisión de manera preventiva donde espera la celebración del juicio. Además de los siete años de prisión, la Fiscalía le reclama una indemnización de 7.500 euros para la víctima, así como la imposición de prohibición de aproximación a distancia inferior a cien metros y comunicación con la perjudicada durante ocho años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios