Borrar
Invitados, personajes y autoridades en la inauguración del 'Paseo de la fama'.
Personajes del cine y la televisión paseando por las calles de Úbeda

Personajes del cine y la televisión paseando por las calles de Úbeda

A través de 'Paseo de la fama' y un concierto, la cuarta edición de Cinefan Festival dio un protagonismo especial al universo 'Star Wars', la vida y la obra de Stanley Kubrick y la exitosa serie 'El Ministerio del Tiempo'

Alberto Román

Domingo, 24 de julio 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo tipo de personajes de sagas cinematográficas como 'Star Wars' o 'Indiana Jones', y de otras conocidas películas y series de televisión, recorrieron en la tarde de ayer la céntrica calle Real de Úbeda, formando un auténtico 'Paseo de la fama'. Se trata de una de las actividades más concurridas de Cinefan Festival, evento ubetense dedicado a las grandes producciones para la pequeña y la gran pantalla, que ha desarrollado su cuarta edición hasta hoy domingo.

Durante el desfile, que discurrió entre una multitud que se agolpaba a lo largo de la calle y en sus múltiples terrazas, todo el que lo deseó pudo fotografiarse con personajes que parecían recién sacados de escenas de Juego de Tronos, La Naranja Mecánica, Batman, Indiana Jones o Star Wars. Más de 130 personas se caracterizaron para la ocasión, dando lugar a estampas realmente curiosas.

Esta actividad sirvió de preámbulo para el Cinefan Concert, recital que se desarrolló entrada la noche en el patio central del Hospital de Santiago y que corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Juan Antonio García Mesas. El programa puesto sobre los atriles hizo un recorrido por algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia y estuvo dividido en dos partes. En la primera sonó la música de Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias o Skyfall. Y en la segunda se hiló un listado de bandas sonoras dedicado a los invitados de la presente edición del Cinefan Festival.

Previamente a todo ello, en el mismo centro cultural, hubo desde por la mañana una zona comercial con stands de establecimientos llegados desde diferentes puntos de España para ofrecer sus productos vinculados al mundo del cine y de la ficción, una Academia Jedi destinada a los más pequeños y un taller sobre el manejo del látigo coordinado por la Comunidad Fan de Indiana Jones.

Y en el apartado de ponencias, se materializó un encuentro con los actores Garrick Hagon y Alan Ruscoe, que compartieron con los presentes sus experiencias en el rodaje de 'La Guerra de las Galaxias' y en otras producciones para el cine y la televisión. Hagon estuvo además acompañado por su esposa, la también actriz Liza Ross, cuyo nombre aparece en los créditos de películas como 'Batman' o '007: El mañana nunca muere'.

También existió una charla con Jan Harlan, cuñado de Stanley Kubrick y productor de algunas de sus películas, como La Naranja Mecánica, Barry Lindon o El Resplandor, y otra ponencia protagonizada por una delegación de 'El Ministerio del Tiempo', exitosa serie de TVE. En concreto, los actores Juan Gea, Susana Córdoba, Julián Villagrán y Francesca Piñón, y el creador y guionista, Javier Olivares, mantuvieron un coloquio con los seguidores de esta ficción, quienes pudieron conocer algunos secretos y claves sobre esta producción.

Hoy domingo han continuado los encuentros con los actores y productores invitados. En la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, el actor alemán Wolf Khaler ha hablado con los fans sobre su carrera y su participación en la película Indiana Jones y el Arca Perdida. Y tras esta sesión, ha sido el turno de Robert Watts, quien ha profundizado en las sagas de Indiana Jones y Star Wars, en las que actuó como productor. La clausura del Cinefan Festival ha llegado con la tradicional sesión de firmas y fotografías de grupo con los invitados.

En los días previos, el viernes se desarrolló la Starwars dance, una fiesta musical que recreó la escena de la Cantina Mos Esley del episodio IV de La Guerra de las Galaxias y a la que asistieron los aficionados caracterizados como los personajes que aparecen en la gran pantalla. La actividad contó con la actuación de la formación Cantina Band Show Proyect para amenizar las coreografías preparadas. Y el jueves, en el Teatro Ideal Cinema, se vivió una noche de cortometrajes, donde los fans pudieron disfrutar de la proyección de ocho trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios