Borrar
Presentado oficialmente el cartel de la próxima feria taurina de San Miguel

Presentado oficialmente el cartel de la próxima feria taurina de San Miguel

Las corridas gozarán este año de la presencia de toreros como El Juli, Talavante, Roca Rey, El Cid, Iván Fandiño y Venegas

javier carro

Viernes, 12 de agosto 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coso de San Nicasio será testigo este año de dos grandes corridas de primer nivel. La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió en la tarde del pasado jueves la presentación oficial del cartel para los festejos taurinos que se celebrarán en el marco de la Feria de San Miguel. Festejos que estarán compuestos por dos corridas taurinas y la celebración del famoso espectáculo denominado Grand Prix. Al acto asistieron el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Lozano; el presidente de la Plaza de Toros de Úbeda, Baltasar Muñoz; los empresarios de Úbeda Toros S.L, Paco Delgado y Alfonso Moya; y el comentarista taurino Ricardo Sancho, acompañados de un nutrido grupo de apasionados por el mundo del toreo.

En concreto, el día 1 de octubre se celebrará la gran corrida de toros, con reses de la ganadería de Daniel Ruiz para los diestros El Juli, Talavante y Roca Rey. Así, el día 2 de octubre la plaza de Úbeda contará con una faena provista de toros de la ganadería Partido de Resina (antes Pablo Romero) para los espadas El Cid, Iván Fandiño y José Carlos Venegas. La reserva de abonos se podrá realizar la semana que viene y se estima que las taquillas estarán abiertas el 16 de septiembre. En cuanto a precios de entradas sueltas y abonos, será la semana que viene cuando la empresa organizadora ofrezca más información al respecto.

Para Lozano, a pesar de tratarse de una feria tardía en la que para esas fechas muchos toreros finalizan su temporada o están preparándose para participar en festejos taurinos de plazas latinoamericanas, se ha logrado confeccionar un cartel digno de una plaza de primera. El edil entiende que se trata de una apuesta decidida y arriesgada que pretende devolver a la ciudad de Úbeda el prestigio de su feria taurina como referente cultural en la provincia. De igual modo, insistió en la idea de contemplar el mundo del toreo como una gran industria que no sólo mantiene muchos puestos de trabajo, sino que también es fuente de ingresos económicos en sectores como la hostelería o el comercio. El toro repercute positivamente en Úbeda, son muchas las personas que se desplazan para ver un festejo taurino, máxime cuando es como el que hoy presentamos, concretó.

En este sentido, para el empresario Paco Delgado, confeccionar este cartel no ha sido tarea fácil, ya que la plaza de toros de Úbeda se había distanciado hace unos años de ese circuito y calendario que tienen hoy en día las figuras de la tauromaquia. Pese a ello, apuntó, el Coso de San Nicasio es un ruedo que se ha labrado un prestigio y por el que han pasado importantes espadas. Comenzamos a trabajar con el ayuntamiento, con las ideas claras, para elevar esta plaza al lugar que se merece.

Por lo demás, sólo resta añadir el complemento que se sumará a estas dos importantes citas. Se trata de una jornada de entretenimiento prevista para el día 29 de septiembre que vendrá de la mano del célebre espectáculo denominado Grand Prix, un concurso donde se soltarán algunas vaquillas para los valientes participantes. Se trata de un evento muy solicitado por jóvenes locales y de municipios vecinos. Según expuso la empresa organizadora, la información para que comiencen a inscribirse los grupos participantes, así como el coste de las entradas, se ofrecerá la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios