Borrar
Úbeda será el escenario del Primer Simposio ‘Prevención y Readaptación Física en el Futbolista’

Úbeda será el escenario del Primer Simposio ‘Prevención y Readaptación Física en el Futbolista’

La programación está compuesta por dos jornadas y siete profesionales

javier carro

Viernes, 19 de agosto 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cita con los profesionales del deporte. La sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago será el escenario elegido para llevar a cabo durante los próximos 16 y 17 de septiembre el primer Simposio Prevención y Readaptación Física en el Futbolista. La idea no es otra que la de poner en práctica unas jornadas de actualización para entrenadores que irán dirigidas a entrenadores de fútbol, fisioterapeutas, licenciados/graduados en Ciencias del Deporte y profesionales del ámbito deportivo.

Para estas jornadas se ha dispuesto un plantel de expertos en el ámbito que asumirán la labor didáctica de exponer los diversos métodos que integra esta disciplina médica. En concreto, serán siete los profesionales implicados: Julián Villar-Aragón Expósito, técnico de metodología del Atlético de Madrid; Julio Muñoz Saldaña, preparador físico del Granada CF; Vicente Martínez Arribas, coach profesional, experto en lenguaje corporal y especialista en Comunicación Estratégica; Víctor Villar-Aragón Expósito, fisioterapeuta y osteópata en Clínica Villar-Aragón y especialista en prevención y readaptación física; Antonio Piepoli, docente de prevención y readaptación física y máster en preparación física y readaptación en fútbol; Álvaro Coca Romero, ex-readaptador de la Europa Football Club y maestría en preparación física y readaptación en fútbol; y Antonio Ballesteros Hens, nutricionista del Real Jaén y coach nutricional IAC.

Programación

Con respecto a la programación prevista, tendrá su punto de partida el viernes 16 de septiembre a partir de las 16:15 horas con la recepción de los participantes. A partir de ahí, el desarrollo de la tarde estará marcado por las intervenciones docentes de Víctor Villar-Aragón, con el tema denominado Acortando plazos. Lesiones en el fútbol: evolución y tratamiento; Antonio Ballesteros, que abordará la Nutrición aplicada al fútbol; y Julio Muñoz, que concluirá la tarde con el trabajo denominado Preparación física y estilo de juego.

La jornada siguiente comenzará a las 9:30 horas de la mañana con la intervención de Antonio Piepoli, que explicará ¿Por qué se lesiona un futbolista. Así, tras la pausa de rigor prevista para el desayuno, Álvaro Coca llevará a cabo una intervención titulada De la grada al 11 titular: readaptación física del jugador lesionado. Y en horario de tarde proseguirá el Simposio de la mano del trabajo de Vicente Martínez sobre La importancia de la comunicación en el fútbol. Gestión del vestuario. Y para terminar Julián Villar-Aragón hablará sobre la Estructura y desarrollo del Departamento de Metodología del Atlético de Madrid. Finalmente se procederá a la entrega de diplomas.

Los interesados en formar parte de estas jornadas pueden inscribirse en la página web www.en-forma.es con un precio de 75 euros hasta el 31 de agosto, y de 90 euros si la inscripción se realiza con posterioridad a esa fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios