Borrar
Ayuntamiento de Úbeda.
Mesa de contratación de suministros para favorecer el ahorro

Mesa de contratación de suministros para favorecer el ahorro

Se valoraron varios productos químicos y de limpieza para optar por la mejor oferta

Alberto Román

Miércoles, 24 de agosto 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En días pasados se celebró en el Ayuntamiento mesa de contratación de suministros, un procedimiento llevado a cabo como medida de ahorro. «Una de las cosas a las que nos comprometimos para impulsar el ahorro en la administración local era sacar el mayor número de pliegos posibles, ajustando así el gasto», explicó el segundo teniente de alcalde, Jerónimo García.

Así pues, se procedió a la apertura de sobres para analizar técnicamente varios productos químicos y de limpieza (cloros, lejías, pinturas, etcétera) y a continuación los profesionales de las distintas áreas realizaron pruebas prácticas con la intención de valorarlos.

Tras ello, durante esta semana se ha estimado que los técnicos procedan a elaborar un informe técnico, en el que se conocerán las puntuaciones, y se procederá a la apertura de los sobres económicos, en los que figuran las propuestas de descuento se hacen al precio ofertado por el Ayuntamiento. Después de estos trámites se conocerá la empresa adjudicataria. «Con esto lo que queremos conseguir son productos de mejor calidad y al mejor precio posible, para obtener un ahorro en el Consistorio», concluyó García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios