Borrar
Mari Ángeles Murciano y Magdalena Urrutia.
Anuncian un taller de danza dedicado al ‘Jazz Modern’

Anuncian un taller de danza dedicado al ‘Jazz Modern’

El curso está dirigido a personas de 14 años en adelante y se desarrollará del 19 al 27 de septiembre

Alberto Román

Lunes, 5 de septiembre 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la segunda mitad de septiembre se desarrollará la primera edición del Taller Intensivo de Danzas Modernas Jazz Modern, que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre, en la sala multiusos de los locales municipales de la avenida de la Constitución, en horario de cinco a siete de la tarde. La actividad fue presentada por la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y la profesora Mari Ángeles Murciano, encargada de su impartición.

Esta profesional de danza clásica, titulada por el Conservatorio de Córdoba, es especialista en danzas modernas gracias a su formación adquirida en Valencia. Además ha participado en numerosos espectáculos tanto nacionales como internacionales.

La intención del área de Participación Ciudadana, como subrayó Urrutia, es dar a conocer a la ciudadanía esta disciplina, que tan atractiva es dentro del mundo de la danza y que se ha dado a conocer gracias a diferentes programas televisivos.

El Jazz Modern es una disciplina cuyo punto fuerte es la expresión corporal, necesaria para interpretar ritmos de distintos géneros, abarcando desde el rock hasta la música electrónica, pasando por el blues o los ritmos latinos. Se ha hecho popular en coreografías incluidas en espectáculos musicales, televisivos, conciertos o vídeos musicales.

En cuanto a los objetivos que persigue este taller, Urrutia destacó que la intención es que los alumnos adquieran conocimientos sobre la danza jazz y sus variantes, así como la fluidez de movimientos de la misma. Por supuesto, se fomentará el trabajo en equipo, la coordinación, el equilibrio y el sentido del ritmo. Para ello, se darán a conocer numerosos pasos específicos que se irán combinando hasta llegar a confeccionar una coreografía. «Durante este curso se fomentará la psicomotricidad, la concentración y el ritmo musical», comentó.

Para concluir, la concejala puntualizó que este curso está dirigido a personas de 14 años en adelante. Las que estén interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre, en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana (avenida de la Constitución, 10, bajo) o llamando al 953 793 634 o al 638 057 486. La cuota es de 30 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios