Borrar
Malú, anoche en su concierto de Úbeda.
Malú derrochó voz y energía en el concierto que ofreció en Úbeda

Malú derrochó voz y energía en el concierto que ofreció en Úbeda

La artista revolucionó al público durante más de dos horas en las que repasó sus canciones más conocidas

Alberto Román

Sábado, 10 de septiembre 2016, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malú hizo enloquecer al público congregado anoche en el recinto ferial de Úbeda en una nueva parada de su 'Tour Caos', que a lo largo de este año la está llevando por toda la geografía nacional para presentar en directo su último trabajo discográfico. El concierto, el único de la artista en Jaén durante esta gira, formó parte de las actividades de pre-feria y congregó a personas de todas las edades llegadas desde los más diversos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella. Unas 3.000 personas, según la organización.

Fueron más de dos horas de música, muy intensas aunque no faltaron momentos más intimistas, en las que la artista demostró que se encuentra en su mejor momento. Derrochó fuerza y energía rodeada de un enorme espectáculo de luz, sonido y pantallas cambiantes que formaban distintos decorados. Un montaje en el que trabajó más de medio centenar de personas y que llegó plegado en cuatro grandes tráiler.

Una gran fiesta

Desde el minuto uno se supo que iba a ser una gran fiesta en la que Malú fue el centro de todas las miradas, como maestra de ceremonias dispuesta a caldear el ambiente y a conseguir que todo el mundo se moviera. Y destacó la calidad de la banda que arropó a la artista.

En la primera parte sonaron temas como 'Deshazte de mí' o 'Nos sobró la ropa'. Siguió con algunas de sus canciones más conocidas, entre las que se incluyeron 'Si estoy loca', 'Cuantas veces' o 'Quien', que el público coreó de principio a fin. Y una vez bien exprimido el respetable, y para darle un pequeño respiro, dio paso a un apartado más relajado en el que, sentada y rodeada de su banda, hizo alarde de su potente voz con los medios tiempos de 'Desaparecer' o 'Que nadie calle tu verdad'.

Más íntimo resultó el momento en el que, acompañada al piano, se decantó por alguna balada. Y después de nuevo llegó la revolución al ritmo de 'Toda', 'Blanco y negro' o 'Como una flor', que marcaron la recta final del recital. El público, totalmente entregado, no escatimó en piropos para la cantante, que dijo sentirse encantada de estar en Úbeda y que cumplió su promesa de regalar una velada inolvidable, pensada para divertirse.

Por méritos

Malú, una de las voces femeninas más destacadas del pop nacional, ha consolidado su carrera con más de dos millones de copias vendidas, 22 discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial y la Medalla de Andalucía.

Destaca especialmente por su potente y cuidado directo, con el que ha recorrido los principales escenarios agotando todas las entradas. El pasado 2013 batió todos los récords con una de sus giras más importantes, el 'Tour Si', que la llevó a ser la única artista femenina española en conseguir llenar el Barclaycard Center de Madrid cuatro veces y dos el Palau Sant Jordi de Barcelona en una misma temporada. Fue la gira con más espectadores en 2014, contando con más de 450.000 personas ese año y 600.000 en todo el tour.

En este 2016 sigue batiendo récords con la gira de presentación de su nuevo disco, 'Caos'. Un tour que está recorriendo los principales recintos del país (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba o Bilbao, entre otros), en muchos casos agotando entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios