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Vista de la Feria de Maquinaria Agrícola.
Balance positivo de la Feria de la Maquinaria Agrícola por el volumen de ventas directas

Balance positivo de la Feria de la Maquinaria Agrícola por el volumen de ventas directas

Varios empresarios que estuvieron presentes bajo el amparo de ‘Degusta Jaén’ reconocieron que tuvieron que reponer en diversas ocasiones su género

Alberto Román

Lunes, 26 de septiembre 2016, 07:44

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La valoración de la trigésimo cuarta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola no puede ser más positiva, según manifestó el concejal de Comercio, José Luis Madueño, una vez celebrado el evento y habiéndose recogido las sensaciones de los visitantes y empresarios participantes.

Tal y como argumentó, este año recibió algo más de 17.000 visitantes, contabilizados a la entrada con los trípticos entregados. En cuanto al espacio ofertado por la organización fue cubierto en su totalidad, incluso la ampliación de más de 2.000 metros cuadrados que se habilitó en esta edición. «Hubo un total de 100 stands y participaron más de 120 empresas y 350 casas comerciales», indicó Madueño.

En este sentido, el concejal de Comercio aseguró que tras la finalización de la feria, prácticamente todos los expositores manifestaron sus deseos de volver a estar presentes en la próxima edición e incluso pidieron a la organización una ampliación de espacio expositivo. «Es una señal de que el volumen de negocio que se realiza durante estos días de feria es más que satisfactorio y así nos lo han confirmado los empresarios presentes», comentó. «No es que lo diga el Ayuntamiento, sino que lo dicen los protagonistas de este evento, hecho que nos anima a seguir trabajando en mejorar la próxima edición», añadió el concejal.

Salto de calidad

Una de las grandes novedades y atractivos complementarios a este consolidado evento fue la carpa de muestras, cuyo contenido este año cambió y dio un salto de calidad. La carpa, que en esta edición aumentó su tamaño, pasando de 500 a 700 metros cuadrados, se dividió en tres espacios: uno para productos de Degusta Jaén, otro para aceites del Centro de Interpretación Olivar y Aceite con zona de 'showcookings' a cargo de excelentes cocineros y un tercero para empresas fitosanitarias además del patrocinador (Caixa Bank).

El diseño de esta carpa fue concebido para promocionar el conocimiento del aceite y el contacto entre productores y público en general, así como otros productos de esta tierra. «El volumen de negocio alcanzado por los empresarios de 'Degusta Jaén' fue tan intenso que muchos tuvieron que reponer género en varias ocasiones», manifestó Madueño.

Por otro lado, este año se apostó no sólo por la parte comercial, sino también por la parte formativa, ya que desde el Ayuntamiento se está realizando especial hincapié en que los productores y ciudadanos en general tengan cada vez más conocimientos sobre la cultura del aceite de oliva y el olivar. Para ello, se celebraron las primeras Jornadas Técnicas del Olivar y el Aceite, así como las catas dirigidas a niños y adultos.

Premios a expositores

Como cada año, la organización concedió unos premios que reconocían el esfuerzo que realizan los expositores a la hora de decorar sus stands y de cuidar no sólo la calidad de sus productos, sino también los detalles ornamentales. Así pues, los premiados fueron Talleres González (maquinaria pesada), Juan Ruiz Orcera (maquinaria ligera) y AD Siro (otros productos relacionados con la agricultura).

Por último, el edil agradeció la colaboración y patrocinio de Caixa Agrobank, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los Fondos Feader. También tuvo una mención especial para los técnicos de las áreas de Agricultura y Comercio, así como para el personal de Mantenimiento, Jardinería y Limpieza, por su excelente labor para que esta edición fuera un éxito.

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