Borrar
Presentación de la tirada al plato.
El tiro al plato se consolida en la feria y además con carácter benéfico

El tiro al plato se consolida en la feria y además con carácter benéfico

El dinero obtenido este año irá destinado a la Asociación Provincial de Síndrome de Down

Alberto Román

Viernes, 30 de septiembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, presentó una nueva edición del concurso de tiro al plato, junto al presidente de la Sociedad de Caza, Manuel Campos, y el coordinador de la Asociación de Síndrome de Down, Antonio Carmona. La actividad, enmarcada dentro de la programación deportiva de la Feria de San Miguel, se celebrará el próximo 2 de octubre, en los terrenos situados justo enfrente del recinto ferial.

Esta actividad es «una muestra más de que desde el área de Deportes se apuesta por el fomento y la consolidación de un importante abanico de actividades deportivas y torneos, que poco a poco están siendo un referente a nivel provincial», aseguró el edil. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de la Sociedad de Caza, al frente de la organización y que pretende establecer la actividad de tiro al plato como un evento imprescindible para los amantes de este deporte.

Este año, explicó Lozano, las actividades deportivas han mejorado organizativamente y cuantitativamente, en cuanto a premios otorgados. Tal y como subrayó, desde el primer premiado hasta el cuarto van a conseguir dotaciones económicas que abarcan desde los 300 hasta los 400 euros. El resto de premiados hasta llegar al trigésimo en la lista obtendrá obsequios como cerveza, vino, jamón, etcétera. «Es importante que haya una buena organización para el disfrute de los participantes e importantes incentivos en lo que respecta a premios», afirmó.

Además, recalcó el concejal, la actividad tiene otra importante finalidad, y es que los beneficios obtenidos del evento de tiro al plato serán destinados a la Asociación de Síndrome de Down. Así, al igual que el pasado año con Médicos sin Fronteras, el evento servirá para ayudar a un colectivo con una labor relevante y visible, en este caso a nivel provincial.

La asociación

La Asociación de Síndrome de Down lleva más de veinticinco años funcionando en la provincia de Jaén y actualmente, en su aula de extensión en Úbeda, en la que operan desde 2002, trabajan con cerca de 50 familias procedentes de toda la comarca. A los usuarios se les atiende desde el nacimiento hasta la vida adulta. Para llevar a cabo esta significativa labor disponen de un total de siete profesionales y diversos voluntarios. No obstante, reiteró su coordinador, la asociación tiene necesidades y precisa recursos, por lo que en muchos casos requiere del apoyo social y de las instituciones. «Actos como el que se presenta hoy de tiro al plato son muy significativos para poder seguir realizando nuestro trabajo», dijo el coordinador ubetense de la asociación.

Uno de los proyectos más relevantes que persigue el organismo es la inserción laboral. Actualmente, el Ayuntamiento de Úbeda mantiene un convenio de colaboración en materia de empleo con la Asociación de Síndrome de Down. En este sentido, afirmó Lozano, las administraciones públicas tienen la responsabilidad de velar por los intereses de todos, para que haya igualdad de oportunidades, por lo que es necesario seguir reforzando la bolsa y dar opciones para que encuentren un empleo digno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios