Borrar
Intervención de los Bomberos en la nave calcinada.
Miles de animales calcinados en el incendio de una granja de pollos en Úbeda

Miles de animales calcinados en el incendio de una granja de pollos en Úbeda

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en la carretera que va hacia El Mármol

Alberto Román

Sábado, 8 de octubre 2016, 08:20

Los Bomberos de Úbeda tuvieron que intervenir en un incendio registrado en la madrugada de este sábado en una granja dedicada a la cría de pollos situada en el término municipal ubetense, por el cual miles de animales resultaron calcinados. El fuego pudo ser sofocado aunque ya había afectado gravemente a las instalaciones situadas en la carretera que va hacia la localidad de El Mármol.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía informaron que fue el propietario de la nave afectada, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera JA-5105, quien avisó de este incendio en torno a la una de la madrugada de este sábado. Se alertó así a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Las mismas fuentes explicaron que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este incendio, que se dio por extinguido a las dos menos cuarto de la madrugada y por el que un hombre de 30 años tuvo que ser trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para ser atendido por una crisis de ansiedad. Además, miles de animales resultaron calcinados, según informaron fuentes de la Policía Local al 112.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Miles de animales calcinados en el incendio de una granja de pollos en Úbeda