Borrar
Entrega de la recaudación a los colectivos.
Diferentes colectivos reciben la recaudación del circuito de caminatas solidarias

Diferentes colectivos reciben la recaudación del circuito de caminatas solidarias

Hubo seis convocatorias, con una media de cien participantes, que lograron recaudar más de 1.200 euros

Alberto Román

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este martes se hizo entrega de la recaudación obtenida en la primera edición del Circuito de Caminatas Solidarias y Saludables Por esos Cerros, una iniciativa organizada en los últimos meses por el Club Montaña Ciudad de Úbeda. Su coordinador, Francisco Martínez, y el coordinador de eventos, Blas Quesada, repartieron el dinero entre representantes de diferentes entidades y colectivos, en un acto en el que estuvo el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano.

En total se llevaron a cabo seis caminatas, todas ellas con muy buena participación, gracias a lo cual se pudo obtener la recaudación mediante las inscripciones. El dinero se ha destinado al proyecto 'El Jardín de los Sueños' de la Asociación contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), la Asociación de Síndrome de Down, la Sociedad Protectora de Animales Felicán, el Taller Ocupacional y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De esta forma, según explicó el concejal, se sigue con la línea de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Úbeda, potenciando la solidaridad a través de los diferentes colectivos de la ciudad por medio del deporte. «El deporte es un motor social y de compromiso y así lo están demostrando las asociaciones y desde el tejido deportivo», afirmó. En este sentido, agradeció la labor llevada a cabo desde la organización de las caminatas, por establecer un modelo participativo y no competitivo de actividad física, que es además una alternativa para jóvenes y para la tercera edad.

Hubo una media de cien personas por caminata y se obtuvieron un total de 1.262 euros, repartidos entre los diferentes colectivos. No obstante, informó Lozano, ya están pensando en nuevas actividades junto con el Club de Montaña. «El deporte puede ser un motor de compromiso social y solidaridad, y queremos seguir trabajando en esta línea con colectivos que se van a ver beneficiados y que son un referente por la labor que llevan a cabo», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios