Borrar
Actividades desarrolladas en el hospital.
El hospital de Úbeda desarrolló varias actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El hospital de Úbeda desarrolló varias actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Profesionales de este centro hospitalario llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas para pacientes, familiares y ciudadanos en general

Alberto Román

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital comarcal San Juan de la Cruz, del Área Sanitaria Norte de Jaén, desarrolló en Úbeda distintas actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental de este año 2016, que incluyeron unas jornadas de puertas abiertas para pacientes ingresados, familiares y ciudadanos en general.

Profesionales de esta unidad jiennense de gestión clínica de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) estuvieron también en la lectura del manifiesto Soy como tú, aunque aún no lo sepas, que fue el lema este año de esta celebración.

Otra de las actividades fue la participación de la trabajadoras social Victoria Martín en un programa radiofónico de una emisora local que trató sobre este tipo de patologías. Estas iniciativas del hospital de Úbeda fueron dirigidas por la trabajadora social Mayte Marín, que contó con la ayuda de voluntarios y de varios de sus compañeros sanitarios.

El III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA), vigente desde ahora hasta 2020, prioriza los trastornos en la infancia y en los sectores más vulnerables. Mejorará la accesibilidad a la atención de los menores de 18 años, que podrán acudir con mayor facilidad a las unidades de salud mental comunitaria (USMC) más cercanas a su domicilio, tras una primera valoración de su pediatra.

Profesionales sanitarios con competencias específicas se coordinarán con los facultativos de Atención Primaria, ya que éstos juegan un papel fundamental en la detección y atención precoz, el tratamiento y la construcción del proyecto vital de los pacientes infantiles con problemas de salud mental.

Este plan también plantea que se adapten los espacios para menores y adolescentes en las USMC y en las Unidades de Hospitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios