Borrar
El cuchillo utilizado.
Detenido por apuñalar a un joven que salió en defensa de una chica

Detenido por apuñalar a un joven que salió en defensa de una chica

Había quedado con su ex pareja para que le entregara diversos efectos y, en un descuido, éste la abordó por la espalda para introducirla en su vehículo. Un hombre que presenció la escena acudió en su auxilio y recibió dos puñaladas

R. I.

Viernes, 14 de octubre 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Úbeda a un joven que apuñaló a un chico que acudió a auxiliar a una chica que estaba siendo agredida por su ex pareja. La joven había quedado con el agresor para que le entregara diversos efectos y, en un descuido, éste la abordó por la espalda tapándole la boca con la pretensión de introducirla en su vehículo. Un joven que presenció la escena acudió en su auxilio y consiguió liberarla, pero recibió dos puñaladas. Ocurrió a media mañana del pasado miércoles, 12 de octubre, en el parque del polígono industrial Los Cerros.

Durante año y medio, la joven asaltada había mantenido una relación sentimental con el presunto agresor. En ese tiempo, la relación entre ambos había pasado por diferentes altibajos, dejándolo de forma temporal unos meses debido a la obsesión y celos del arrestado, quien llegaba hasta a controlar sistemáticamente el terminal móvil de ella. Pasado un tiempo y ante la insistencia del detenido, retomaron la relación con la promesa de que todo cambiaría. Pero la obsesión se acentuó.

La joven comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp solicitándole mantener encuentros sexuales a cambio de dinero, sospechando que podría tratarse de su pareja, ya que anteriormente había creado un perfil falso en las redes sociales con el fin de controlarla. Descubierto el engaño, definitivamente la chica puso fin a la relación. Días más tarde ambos concretaron una cita con el fin de que la joven pudiera recuperar diferentes objetos personales que el presunto agresor tenía en su poder. Tras recoger sus pertenencias fue abordada por la espalda con el fin de introducirla por la fuerza en un vehículo.

Por su parte, el joven herido conducía su coche cuando observó como un joven estaba agrediendo a una chica, concretamente cogiéndola por la cabeza y forzándola por el cuello para meterla por la fuerza en un vehículo. Al escuchar los gritos de dolor y auxilio, detuvo su coche dirigiéndose al arrestado con el fin de prestar ayuda, momento en el que la chica subió a su propio vehículo para huir del lugar.

Sorpresivamente y sin mediar palabra, el agresor extrajo de una sudadera un cuchillo con el que le propinó dos puñaladas en el costado izquierdo al otro joven, dándose posteriormente a la fuga y comenzando una persecución tras el vehículo de la chica. El herido también subió a su coche con el fin de dar alcance al agresor, abandonando la persecución debido al sangrado de sus heridas, por lo que dio aviso a los servicios policiales que le atendieron.

Los agentes de la Comisaría de Úbeda, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, consiguieron identificar al presunto agresor procediendo a su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios