Borrar
Arsenio Moreno Mendoza, Juan Ángel Pérez, José Luis Madueño, Adela Tarifa y Pedro Galera.
Arsenio Moreno Mendoza arroja luz sobra la vida y la obra del pintor ubetense José Elbo

Arsenio Moreno Mendoza arroja luz sobra la vida y la obra del pintor ubetense José Elbo

El libro ha sido publicado por el Instituto de Estudios Giennenses dentro de su colección 'Investigación'

Alberto Román

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Una aproximación a la vida y la obra de José Elbo' es el título del último libro de Arsenio Moreno Mendoza que ha publicado el Instituto de Estudios Giennenses dentro de su colección 'Investigación' y cuya presentación tuvo lugar en días pasados en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago. Un completo estudio elaborado por el historiador del arte ubetense sobre este prestigioso pintor, también natural de Úbeda, aunque desarrolló su carrera en Madrid, donde se trasladó muy joven y falleció en 1844 a la edad de 40 años.

Con este libro, el profesor Moreno Mendoza ve por fin publicado un profundo trabajo de investigación que inició hace muchos años sobre la vida y obra de José Elbo Peñuelas, el cual ha ido actualizando con la aparición de nuevos datos y nuevas pinturas de las que no se tenía constancia.

De esta forma, cataloga su obra, que le sitúa como una de las figuras más sugestivas de la pintura romántica española. Y con su demostrado buen hacer para la narrativa, repasa su vida, corta pero intensa, y también bastante desconocida. Arroja así luz sobre un destacado artista que mostró debilidad por los temas populares y costumbristas y fue un excelente retratista e ilustrador.

En el acto de presentación, junto a Arsenio Moreno Mendoza, estuvieron el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; el concejal José Luis Madueño; la directora del Instituto de Estudios Giennense, Adela Tarifa; y quien firma el prólogo del libro, Pedro Galera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios